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[ guia completa al 100%] guia TLOZ master quest
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_Th3~Latios_
[ guia completa al 100%] guia TLOZ master quest
Recuerdo del primer mensaje :
listo siguiente parte
- Spoiler:
- III.I - KOKIRI FOREST
Una vez que empieces el juego, aparecerá una película de introducción, en la cual, como su nombre lo indica, se te da una breve introducción al juego. Se te menciona que son los niños Kokiri. También, se hace de tu conocimiento que existe uno de esos niños Kokiri que no tiene un hada, lo cual es bastante extraño. Cabe destacar que el narrador en ésta parte es el gran Deku Tree, al cual conocerás muy personalmente más adelante. El hada al que llama es Navi, la cual será tu fiel compañera durante toda la aventura que se desarrolla en el juego.
Ya que tienes control de Link, lo primero que debes de hacer es salir de tu casa (Sí, vives adentro de un árbol). Al hacerlo, se te anunciará que estás en el "Kokiri Forest". También, correrá hacia ti una amiga, Saria. Baja por las escaleras, y dirígete hacia la derecha, pegándote a la pared hasta llegar a una rampa. Sube por esa rampa, y verás que hay unas rejas de madera al frente. En medio de ellas, y pegado a la pared, verás que hay un hoyo. (Se encuentra en la parte más hacia el sur del mapa).
Te debes de meter en el hoyo (para hacerlo, presiona el botón A). Ya que estés del otro lado, debes de tener cuidado con las piedras que están circulando por los caminos angostos. Lo que tienes que hacer, es llegar hasta el otro lado del cuarto (en la esquina de la izquierda), para encontrar un cofre, del cual obtendrás la Kokiri Sword.
Ya que tienes la espada, la deberás de equipar desde el menú del equipo que tienes (presiona Start, y luego muévete con los botones L y R para llegar a él). Ahora que ya has equipado la espada, deberás salirte del hoyo, y explorar el pueblo de los Kokiri. Habla con todos los habitantes, para que te den consejos útiles. Los letreros también son de gran utilidad para aprender varias técnicas.
Tu objetivo principal deberá ser encontrar por lo menos 40 Rupees, para poder comprarte el Deku Shield. El dinero lo puedes encontrar al destruir piedras, cortar el pasto, o pasar por arbustos. Checa por todo el pueblo, y podrás juntar más de 60 Rupees. Por cierto, no abandones el pueblo y te vayas a los Lost Woods todavía.
Ya que tienes por lo menos 40 Rupees, deberás dirigirte a la tienda (es una de las casas). Ahí, necesitas comprar el Deku Shield, y equiparlo.
Ahora, dirígete a la salida que se encuentra al este del pueblo. Ahí te encontrarás a un niño Kokiri (Mido), el cual te pedirá que le enseñes tú espada y escudo para poder pasar.
Ya que se apartó Mido del camino, avanza por el corredor, eliminando a los Deku Babas que aparecen. Continúa hasta llegar con el Deku Tree. Ya que te encuentres con el Deku, te pedirá que le quites una maldición que lo está matando. Al final de su discurso, abrirá la boca para que entres en él, y de ésta forma, también entres en el primer calabozo del juego.
listo siguiente parte
- Spoiler:
- III.II - INSIDE THE DEKU TREE
Inside the Deku Tree es el primer calabozo al que te enfrentarás en el juego. Sin duda, si es la primera vez que juegas Ocarina of Time, éste calabozo tendrá sus retos, ya que no eres muy familiar con el juego todavía. Las personas que ya han jugado Ocarina of Time podrán apreciar en éste calabozo las diferencias que hay entre el juego original y Master Quest. En este calabozo es muy importante que evites que te dañen, ya que tienes una cantidad mínima de corazones.
Al entrar, dirígete hacia la escalera que está a la izquierda. Sube por ella, y continúa por la plataforma, hasta que tengas que saltar sobre un tronco de árbol. Cuando aterrices sobre el tronco, saldrá un Keese. Elimínalo, y salta sobre la siguiente plataforma. Cuando te acerques hacia la antorcha y el cofre, podrás ver que hay un huevo. Intenta destruirlo antes de que aparezca la Gohma Larva. Si no puedes, entonces tendrás que destruir a la Gohma Larva.
Abre el cofre, para encontrar el Dungeon Map. Ahora, sube por las enredaderas hasta llegar al tercer piso. Aquí, te saldrá una Gohma Larva, si es que no te había salido antes. Ya en el tercer piso, dirígete hacia el switch de la derecha (izquierda, este en medio), teniendo cuidado con los Keese y Deku Baba. Presiona el switch para encender las 3 antorchas del área.
Ahora, entra por el cuarto que se habrá abierto en el tercer piso cuando encendiste la antorcha (se quemó la telaraña que impedía el acceso). Adentro, verás que hay bastantes Gohma Eggs, algunos inalcanzables, por lo tendrás que esperar a que salgan las Gohma Larva para poder derrotar a todos los enemigos. Lo primero que debes hacer es encender la antorcha que está en el centro del cuarto utilizando un Deku Stick (ve hacia la antorcha que está encendida con el Deku Stick equipado, y en la mano. Acércatele, y se encenderá el Deku Stick. Ya que está encendido, acércate a la antorcha apagada para encenderla). Ya que encendiste la antorcha, regrésate a la plataforma de arriba, y presiona el switch, para elevar unas partes del piso, sobre las cuales deberás de saltar para llegar al otro extremo del cuarto. En el cofre chiquito, se encontrará un Rupee azul, o en caso de que se haya quemado tu escudo, podrás obtener otro escudo. Al eliminar todos los enemigos, aparecerá un cofre grande, el cual contiene al Fairy Slingshot. (Para matar a los Gohma Egg que se encuentran fuera de tu alcance, ponte debajo de ellos para que caiga el Gohma Larva). Ya que tienes el Fairy Slingshot, sal del cuarto.
A tu salida, ten cuidado con el Keese, ya que podrá agarrar fuego y convertirse en un Fire Keese. También, cuídate de las Deku Baba y los Gohma Egg/Larva. Dirígete hacia el segundo piso, del área, ya que ahí hay una puerta que está inaccesible gracias a una telaraña. Agarra fuego de la antorcha que se encuentra en dicho piso, y quema la telaraña. Ahora, entra por la puerta.
Ya en éste cuarto, primero elimina al Big Deku Baba, y luego encárgate de los dos Gohma Eggs. Para quitar los barrotes que cubren a la puerta de enfrente, dispárale con la resortera al ojo.
En el siguiente cuarto, avanza un poco, y dispárale con la resortera a los dos Gohma Eggs, y a las dos Skullwalltula. Ahora, déjate caer y sube al otro lado utilizando las enredaderas. Ahí, verás un cofre, del cual obtendrás el Compass. Ya que tienes el compass, voltéate, y dispárale con la resortera a la escalera que está sobre la entrada, para hacerla caer. Regresa hasta el cuarto principal, donde están las tres antorchas, y ve al primer piso.
Ahí, verás que ahora ya está encendida la antorcha. Enciende un Deku Stick, y date una marometa en donde está la telaraña, para de ésta forma quemarla y tener acceso al siguiente área, que se encuentra en el piso inferior.
Al caer en el piso de abajo, podrás pisar un switch, el cual hará que se encienda la antorcha. Ya con la antorcha encendida, podrás quemar la telaraña que está cubriendo un segundo switch, el cual hará que caiga un cofre, del cual obtendrás un escudo (en caso de que se te haya quemado) o 5 Rupees. Ahora, dirígete hacia la puerta que tiene los barrotes, y dispárale con la resortera al ojo que se encuentra encima de la puerta, para quitar los barrotes. Ahora atraviesa la puerta.
En el siguiente cuarto, habrá tres Gohma Eggs, por lo cual lo más recomendable es rebotar la semilla que te aviente el Mad Scrub, y mientras está corriendo, destruir con la hulera los huevos. Ya que destruiste los huevos, encárgate del Mad Scrub. Al derrotar a todos los enemigos, deberás de regresarte al cuarto anterior, prender un Deku Stick, y luego ir al cuarto donde estaba el Mad Scrub para encender las dos antorchas restantes. Avanza al siguiente cuarto.
Aquí, lo primero que deberás de hacer es eliminar al Gohma Egg que está en el techo. Luego, lo que debes de hacer es presionar el switch azul, y esperar a que la plataforma llegue al lado en el que estás. Ahora, sal del switch y prende tu Deku Stick antes de que se vaya la flama, y salta encima de la plataforma. Cuando se acerque a la cosa con los picos, lo que tienes que hacer es pararte en el extremo más lejos de los picos de la plataforma. Cuando los picos se acerquen a ti, date una marometa, para pasar por debajo de ellos y terminar en el otro extremo de la plataforma. Ahora, salta al otro lado, y enciende las dos antorchas. Se quitarán los barrotes de la puerta, y ahora podrás pasar por ella.
En el siguiente cuarto, lo más recomendable es primero rebotarle al Mad Scrub la semilla, y luego encargarte de los nueve Gohma Eggs, situados en el piso y el techo. Después, prosigue con el Keese, y ya finaliza con el Mad Scrub, para abrir la puerta.
Ahora que ya estás en el cuarto que sigue, verás que hay muchos Keese a tu alrededor y en las antorchas apagadas. Lo más conveniente es eliminar a todos los Keese primero, y luego ya encender las antorchas, para evitar que se conviertan en Fire Keese y te quemen tu escudo. En total, son cuatro Keese. También encontrarás varios Deku Baba. Ahora, prosigue a quemar las telarañas que bloquean a las puertas. La puerta de la izquierda tendrá una Gold Skulltula, la cual no puedes alcanzar. Asimismo, habrá otra Gold Skulltula en el techo del cuarto actual, la cual tampoco puedes alcanzar. Por lo tanto, deberás de continuar por el hoyo de la derecha.
Ya afuera del hoyo, lo primero que debes de hacer es empujar el bloque que se encuentra a la izquierda al agua. Luego, encárgate del Big Deku Baba y del Business Scrub. Después, enciende un Deku Stick con la antorcha que se encuentra del otro lado del agua, y utiliza el paso que hay en el agua y el bloque para llegar al lado donde está la telaraña en el piso. Haz una marometa para quemarla (Necesitarás ser rápido para que no se te queme el Deku Stick antes de poder quemar la telaraña). Ahora, tírate por el hoyo.
Ya abajo, deberás de paralizar a los Deku Scrubs siguiendo un orden correcto. Para paralizarlos, rebótales la semilla que te avientan. La combinación varía de archivo en archivo. La combinación más común es 3, 1, 2, siendo esos los números de los Deku Scrubs de izquierda a derecha.
Ya que descubras la combinación correcta y te acerques al último Deku Scrub, se abrirá el acceso a la puerta donde se encuentra Queen Gohma, el jefe del calabozo.
Al acercarte, podrás ver que hay algo en el techo. Una vez que salgas al área, se cerrará el acceso, y podrás ver en el techo a Queen Gohma. Cuando se crucen los ojos de ambos, empezará la pelea.
Parasitic Armored Arachnic
Queen Gohma
Lo primero que debes de hacer es acercártele, y lanzar una Deku Nut para atontarla momentáneamente. Ya que está atontada/paralizada, dale de espadazos en el ojo. Al poco tiempo, decidirá subirse al techo. Síguela con la mira de la resortera. Cuando esté en el techo y se le ponga el ojo rojo, lánzale una Deku Seed, al ojo, utilizando una resortera. Ahora, caerá al suelo, paralizada. Vuélvele a dar de espadazos. Si no le pegas cuando está en el techo, dejará caer huevos (por eso reciben el nombre de Gohma Eggs). Los deberás de eliminar para proseguir a matar a Queen Gohma. Repite el proceso las veces que sea necesario.
Al derrotar a Queen Gohma, verás que aparecerá un Contenedor de Corazón (se parece a un corazón en apariencia), y un portal. Primero agarra el Contenedor, y luego párate encima del portal.
De esta forma, acabarás el calabozo. El portal te dejará afuera del Deku Tree. El Deku Tree te dirá tu nueva misión, y te obsequiará el Kokiri's Emerald.
Última edición por the shadow yoshi el 21/10/2012, 8:00 pm, editado 2 veces
_Th3~Latios_- Yoshi Supremo
- Medalla Mensajero1000 mensajes en el foroMedalla Nuevo YoshiSe presentó cómo nuevo/a YoshiMedalla FanCreó su Primer tema en YFCMedalla VeteranoFormó parte del Staff de YFCMedalla Décimo Aniversario10 Años de Registro en YFC
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_Th3~Latios_
Re: [ guia completa al 100%] guia TLOZ master quest
jajaja si amigo tienes razon es mas dificil todavia estoy en el templo del agua pegado por unas muertes muy rapidas XCDXD (?C?) y si quires te puedo dar un link
aqui la suguiente parte
aqui la suguiente parte
- Spoiler:
- II.X - ZORA'S DOMAIN
Ahora deberás de regresar a Hyrule Field. Ya que estés en dicha zona, te debes de dirigir a una salida que se encuentra al este del mapa, entre la entrada a Kakariko Village y la entrada a Kokiri Forest. Cuando ubiques esta salida, te darás cuenta que hay un río, el cual necesitas cruzar para llegar al otro lado y así poder accesar fácilmente la salida que te llevará a Zora's River.
Al entrar a Zora's River, verás que un poco más adelante hay unas rocas bloqueando el camino, y al lado de ellas se encuentra el búho. Acércate para que te hable. Cuando ya se haya ido el búho, prosigue a destruir las rocas que bloquean el camino (utilizando bombas).
Ya que las destruiste, avanza hasta llegar a donde se encuentra una gallina, cerca de un círculo de piedras. Si avanzas más, podrás ver que hay un señor sentado cerca de una reja. Él te venderá Magic Seeds, las cuales puedes sembrar en los hoyos especiales (al lado de él se encuentra uno).
No es necesario para terminar el juego que le compres semillas, pero puedes obtener varios pedazos de corazón si es que siembras las semillas en los lugares especificados.
Cerca de donde está la gallina verás que hay un especie de camino, el cual se dirige hacia el río, y continúa al otro lado de éste. Lo que tienes que hacer es saltar el río por donde se encuentra este camino para llegar al otro lado.
Ya que estés del otro lado, avanza. En tu trayecto, te aparecerá un Octorok, el cual puedes eliminar con facilidad utilizando la resortera o rebotándole la semilla que escupa. Un poco adelante de donde aparece el Octorok tendrás que volver a cruzar el río.
Una vez que estés del otro lado del río, sigue derecho y hacia arriba (no agarres el camino que está a la izquierda y te lleva hacia abajo). Unos pasos más adelante de la subida, verás que hay otra subida hacia la izquierda, la cual sirve como un puente (le falta un pedazo en el centro) para cruzar el río una vez más.
Luego, te deberás dirigir hacia la derecha, siguiendo el paso hasta que llegues a su final. Aquí deberás dejarte caer hacia abajo (caerás sobre un nuevo paso).
Ahora, avanza, pasando un tronco y subiendo en un especie de escalón. Ya que hiciste que Link se subiera al paso que estaba un poco más elevado, gira inmediatamente a la derecha. Verás que está pasando el río. Métete en él (el agua estará a la altura de los pies de Link, por lo cual no se hundirá), y sube al paso por el otro lado del río. Avanza, y luego vuelve a cruzar el río por la izquierda para llegar a el otro lado.
Una vez que ya hayas cruzado el río, avanza siguiendo el paso, teniendo cuidado con el Octorok que te atacará. Un poco más adelante, cruzarás por un puente. Después de eso, llegarás a un área abierta, en la cual se encuentra una cascada.
Cerca de la cascada, verás que hay varios pedazos de camino que van de un lado a otro lado, pero sin atravesar la cascada. En el pedazo de camino más elevado y cercano a la cascada, verás que hay una escritura en el suelo. Párate encima de ésta escritura, y toca Zelda's Lullaby para revelar un camino secreto detrás de la cascada.
Entra por el camino secreto para llegar a Zora's Domain.
En Zora's Domain, puedes explorar y hablar con todos los Zoras que te encuentres (si están en el agua, aparecerán cuando te acerques al lugar donde se encuentran). Sin embargo, lo primero que deberías de hacer es seguir el camino, hasta llegar con el rey de los Zora (habrá una bifurcación en tu camino. Debes de seguir por el camino de la izquierda).
El Rey Zora es notablemente más grande (gordo) que los demás Zoras, por lo cual no te será difícil distinguirlo. Habla con él, y te dirá que ha perdido a su hija, la Princesa Ruto. Después de esto, te deberás de dirigir por el camino que se encuentra a la izquierda de él (si es que lo estás viendo de frente).
Al final del camino encontrarás a un Zora, y te darás cuenta que estás arriba de una cascada. Habla con el Zora, y te invitará a participar en un concurso, en el cual tienes que encontrar los 5 Rupees que aviente al agua (cuesta 20 Rupees participar en el concurso). Es obligatorio para poder continuar en el juego que colectes los 5 Rupees para que puedas reclamar el premio.
Ya que le pagues al Zora, lanzará los 5 Rupees. Lánzate al agua tu también, y agárralos. Si lo haces dentro del límite de tiempo, te dirá que vuelvas con ella para que te de un premio. Ve con ella, y de premio te dará la Silver Scale, con la cual podrás sumergirte más.
Ahora, tírate por la cascada. Casi enfrente de ti, podrás ver que hay un hoyo (cueva pequeña) adentro del agua. Sumérgete, y metete al hoyo. Serás transportado a Lake Hylia.
Al llegar a Lake Hylia, lo más probable es que tengas que regresar a la superficie para tomar aire. Al hacer esto, aparecerá un Zora enfrente de ti. Voltea para abajo, y podrás ver que hay una fila de Rupees verdes (son 3) en el agua.
Al final de dicha fila de Rupees se encuentra una botella. Agárrala. Se te notificará que has encontrado un Empty Bottle, el cual realmente no se encuentra vacío ya que contiene una carta de la princesa Ruto.
Regrésate a Zora's Domain (utilizando el mismo hoyo por el cual saliste a Lake Hylia), y ve con el Rey. Párate sobre la plataforma designada para hablarle, y saca la botella. Inmediatamente el reconocerá la carta, y te hará saber que Lord Jabu-Jabu se ha tragado a su hija.
Al final, te pedirá que vayas y rescates a su hija. Se empezará a mover, dejando al descubierto un pasadizo secreto. Después de esperar por casi un minuto, terminará de moverse por completo. Ahora, toma el camino de la derecha para llegar hasta donde está el pasadizo secreto, y prosigue por el camino.
Al seguir el camino, saldrás a Zora's Fountain. Aquí se encuentra Lord Jabu-Jabu, quien es el pescado que ocupa casi mitad del área. Al acercártele, te podrás dar cuenta que no abre su boca. Por lo tanto, te tendrás que regresar a Zora's Domain y encontrar un pescado (ponte cerca del pescado, y saca la botella para atraparlo). Hay varios pescados en el nivel de hasta abajo de Zora's Domain.
Ya que tengas un pescado, ve a donde está Lord Jabu-Jabu. Párate enfrente de él, casi pegado a sus labios, y saca el pescado. Lord Jabu-Jabu, al detectar el pescado, abrirá su boca y succionará al pescado, pero al mismo tiempo también te succionará a ti.
Última edición por dark-yoshi el 5/9/2012, 5:12 pm, editado 2 veces
_Th3~Latios_- Yoshi Supremo
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Faqndo
Re: [ guia completa al 100%] guia TLOZ master quest
recuerda que no puedes dar links XD bueno yo lo buscare, ya vi el enlace, ahora te recomiendo poner en spoiler porque marea aajja
Faqndo- Giga Yoshi
- Medalla Great PosterAlcanzó el top 20 de los posteadoresMedalla Golden3250 mensajes en YFCMedalla Nuevo YoshiSe presentó cómo nuevo/a YoshiMedalla FanCreó su Primer tema en YFCMedalla VeteranoFormó parte del Staff de YFCMedalla Décimo Aniversario10 Años de Registro en YFCMedalla Fan de OroGeneró su Ficha Yoshi
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_Th3~Latios_
Re: [ guia completa al 100%] guia TLOZ master quest
ok faqndo lo colocarew en spoiler para que no te marrees XDXDXDXDD
- Spoiler:
- III.XI - INSIDE LORD JABU-JABU'S BELLY
Éste es el primer nivel que se nota que ha sido modificado a primera vista. Ahora, podrás encontrar vacas en varios cuartos, las cuales usualmente sirven para activar algo.
En el primer cuarto en el que apareces, tendrás que eliminar a un Octorok, y a dos Shaboms. Ya que los hayas eliminado, prosigue a explotar la roca que se encuentra en el centro, para revelar un switch. Presiona el switch, y aparecerá un cofre, el cual contiene el Dunjeon Map. Ahora, pégale a las vacas utilizando la resortera. La vaca de la derecha hará que aparezca un cofre que contiene Deku Nuts. La vaca de la izquierda hará que se desbloquee la puerta.
Pasa por la puerta para llegar al siguiente cuarto. En este cuarto podrás ver que hay dos Biri, las cuales solamente podrás eliminar con la espada (pero te dañarán). Siguiendo el camino, verás que hay tres figuras rosas rectangulares bloqueándolo, las cuales empezarán a moverse si te les acercas. Por el momento, no podrás dañarlas. Por lo tanto, pégale a la vaca, y desciende por la plataforma que está en el centro.
Cuando la plataforma llegue a la parte de abajo, déjate caer de tal forma que aterrices en la otra plataforma que tiene una puerta siendo bloqueada por una fuente de agua. Lo primero que debes de hacer es dispararle a la vaca que se encuentra dentro del agua. Luego, busca al Stinger que también está en el agua, y elimínalo con la resortera.
Ahora, échate al agua, y sumérgete por donde se encuentra la vaca para llegar a otro cuarto. Aquí verás un cofre con el Compass (si le pegaste a la vaca), y un switch. Agarra el compass, y presiona el switch, el cual liberará la puerta del nivel de arriba.
Ya que presionaste el switch, regrésate al otro cuarto, sumergiéndote. Luego, utiliza la plataforma para llegar hasta el nivel de arriba, y ahí pasa por la puerta que liberaste al presionar el switch.
En el siguiente cuarto, cuando avances un poco aparecerá la Princesa Ruto. Después de que hables con ella, caminará hacia atrás, cayéndose en un hoyo. En ese cuarto hay dos Biris, y dos rocas que esconden pasto. Si necesitas municiones o corazones, corta dicho pasto. Ahora, deberás de caerte por el mismo hoyo por el cual se cayó Ruto.
Una vez que te caigas, encontrarás a la Princesa. Lo primero que debes de hacer, es dispararle a las vacas. Una de ellas hará caer un cofre con Bombchu, y la otra un cofre con Deku Nuts. Luego, procede a eliminar al Biri y al Shabom (No importa si te caes). Ahora, verás que hay un switch amarillo en el cuarto. Presiónalo para que empiece a salir agua. De esta forma, regresa a donde está parada la princesa.
Habla con la Princesa dos veces para que te permita agarrarla. Agárrala, y salta a donde está el switch amarillo. Párate sobre él, para que seas elevado, y luego salta a donde está el switch azul. Presiona el switch, y luego deja caer a la Princesa Ruto sobre el switch. De esta forma, la puerta se quedará liberada.
Llega hasta la plataforma que contiene a la puerta abierta (es donde estaba Ruto), y ábrela. En el siguiente corredor, te aparecerá un Lizalfos. Elimínalo, y llegarás a un cuarto donde hay un Like Like y dos Stingers. Elimina a los 3 enemigos, y aparecerá un cofre, el cual contiene el búmerang. Con el búmerang podrás matar con facilidad a todos los enemigos que aparecen en el nivel.
Ya que tienes el Búmerang, regresa al cuarto donde se encuentra la princesa. Te darás cuenta que se ha enojado y se quitó del switch. No le prestes atención (no la agarres), y ahora sube al nivel de arriba utilizando las enredaderas que se encuentran en la esquina de la derecha.
Ya que las subas, te encontrarás en el cuarto que contiene los hoyos. Mata a los dos Biri, utilizando el búmerang, y busca unas rocas que se encuentran en la pared. Párate enfrente de ellas, y equipa los Bombchu. Deja correr un Bombchu, y le pegará a las piedras, revelando una vaca. Utiliza la resortera para pegarle a la vaca, la cual liberará la puerta del fondo. Ahora, acércate a donde está la cosa rosa que se empieza a mover cuando te aproximas. Pégale utilizando el búmerang para paralizarla. Súbete encima de ella para cruzarla.
Del otro lado podrás ver la puerta. Abre la puerta. Este área está compuesta de varios corredores, y en cada extremo de ellos hay una puerta. Hay tres corredores frontales, y uno adicional en cada lado, dando un total de 5 corredores con puertas.
Primero deberás de ir al corredor frontal (el primero de derecha a izquierda). Abre la puerta de dicho corredor. Adentro podrás ver que hay dos vacas. Dispárales, y luego pasa corriendo por debajo de una. Esto hará que caiga un Like Like, el cual debes de eliminar. Luego repite el proceso para la otra vaca. Ya que hayas eliminado los dos Like Like, aparecerá un cofre con Deku Sticks, y la antorcha se encenderá (liberando la puerta al mismo tiempo).
Enciende un Deku Stick utilizando la antorcha, y luego sal del cuarto, y vete al corredor que está a tu izquierda. Verás que hay una telaraña. Quémala, y luego guarda el Deku Stick. Ahora, pasa por la puerta que a la cual estaba impidiendo el acceso la telaraña.
En éste cuarto te encontrarás con un Parasitic Tentacle. Acércatele, y lánzale el búmerang hasta eliminarlo (lo tienes que enfocar utilizando a Navi para que de esta forma el búmerang le pegue). Ya que lo eliminaste, sal del cuarto.
Ahora dirígete al corredor frontal que se encuentra en el centro. En dicho corredor aparecerá un Lizalfos. Elimínalo, y luego destruye las rocas que se encuentran al final del corredor utilizando una bomba. Luego, regrésate al corredor principal y da vuelta a la derecha para encontrar unas cajas. Agarra una, y regrésate a done hiciste explotar las rocas. Verás que hay un switch azul. Párate en el switch, y deja la caja encima de él. Luego, pasa por la puerta que se encuentra al frente y que se acaba de liberar.
En este cuarto, lo único que puedes obtener es una Gold Skulltula. Si no te interesa, salte del cuarto. Por el momento, está bastante complicado conseguir la Gold Skulltula. Por lo tanto, si lo prefieres, puedes regresar luego que sepas el Song of Time. Elimina a los tres Tailpasaran y a los dos Shabom. Luego, presiona el switch para que te eleve el agua. Podrás ver que hay una roca en el techo. Lanza una bomba de tal forma de que explote cuando esté cerca de dicha roca. Esto causará que explote la roca y con ella la Gold Skulltula. Ahora, utilizando el búmerang, trata de calcularle para que golpee el Token. Si lo hace, el búmerang te traerá el Token. Hay otra roca en el cuarto, pero detrás de ella solo se encuentra una Skullwalltula.
Ahora, sal de ese cuarto, y dirígete a la última puerta, la cual se encuentra a la derecha. Aquí te encontrarás con un Parasitic Tentacle verde. Elimínalo, y luego sal del cuarto. Ahora, debes de salir también de este cuarto y regresarte al área con los hoyos. Ya que llegues al cuarto con los hoyos, no se te olvide primero pegarle con el búmerang a la "lengua" rosa que está impidiendo el paso. Luego, déjate caer por cualquier hoyo.
Habrás llegado al cuarto donde se encuentra la Princesa Ruto. Elimina al Biri y al Shabom. Ahora, hay dos puertas por las que no has pasado. La puerta que se encuentra en el corredor de más arriba es por la que debes continuar, ya que en la otra puerta hay un cuarto en el cual hay enemigos invisibles (necesitas un ítem que conseguirás mucho más adelante en el juego) y una Gold Skulltula.
Agarra a la princesa Ruto (háblale para que se ponga en la posición en la que la puedes cargar), y presiona el switch amarillo para hacer que el agua te eleve a la altura del corredor de hasta arriba. Ahora, sigue por dicho corredor, y pasa por la puerta que se encuentra hasta el final.
En este cuarto, Ruto te avisará que ha encontrado la Piedra Espiritual. Lánzala sobre la plataforma para que la agarre. Luego, acércate a la plataforma para que esta se eleve, y haga que baje el SubJefe, Bigocto.
Lo que debes de hacer es perseguir a Bigocto por detrás, tratando de alcanzarlo lo suficiente para que cuando lances tu Bumerang (teniendo a Bigocto enfocado utilizando a Navi), le pegue. Esto hará que Bigocto se paralice temporalmente. Ahora, golpéalo cerca de su parte trasera, donde se encuentra amarillo. Luego, retrocede un poco (ya que te empezará a seguir), y lánzale el Búmerang. Se paralizará, y al recuperarse empezará a girar. Vuélvele a lanzar el Bumerang, de tal manera que quede paralizado enseñándote el trasero. Golpéalo, y repite el proceso hasta que lo derrotes.
Al derrotarlo, la plataforma descenderá un poco más, permitiéndote subirte a ella. Al hacerlo, se elevará. En el cuarto de arriba, verás pasto, y una vaca. Pégale a la vaca utilizando la resortera, para liberar la puerta. Luego, utiliza el pasillo para llegar a ella. En dicho pasillo te aparecerá un Bari, el cual eliminarás con facilidad utilizando el búmerang y luego la espada. Pasa por la puerta.
Aquí podrás ver que hay dos lenguas/barreras rosas, de las que te electrocutan cuando te les acercas. Lo primero que debes de hacer es tirarte, para eliminar al Lizalfos que aparecerá. Luego, dispárale a la vaca que se encuentra en la pared para hacer aparecer una vaca y dos cajas cerca de la entrada. Regresa a la entrada del cuarto, agarra una caja, y ponla cerca de donde están las lenguas rosas. Dispárale con el búmerang a las dos, y luego que se encuentren paralizadas, agarra la caja y salta a la primera lengua, y luego a la segunda, para de esta forma utilizar a las lenguas como plataformas para llegar a la otra puerta. Aquí verás un switch azul. Presiónalo, y deja la caja sobre él. Ahora, pasa por la puerta, y en el siguiente cuarto, salta sobre la última plataforma para hacer que descienda.
La plataforma que desciende te dará acceso a un nuevo cuarto. Dirígete a la puerta, y ábrela. Ahora, en el siguiente cuarto, cuando avances te darás cuenta que caerán dos Like Like. Elimínalos, y luego dispárale a la primera vaca (la de la derecha) tres veces para que libere la puerta que da al jefe. Dispárale a la segunda vaca para hacer caer un cofre dentro del cual se encuentra un escudo.
Ahora, pasa por la puerta para llegar con el jefe, Barinade.
Al principio tendrá tres tentáculos que lo sujetan al techo. Enfócalos utilizando a Navi, y lánzales el Búmerang para cortarlos. Ten cuidado ya que te lanzará rayos de energía, los cuales puedes esquivar al moverte constantemente.
Al cortarle los tres tentáculos superiores, se quedará con su cuerpo expuesto. Lánzale el búmerang, y luego pégale con la espada al cuerpo. Cuando se recupere, empezará a moverse rapidamente, utilizando a las medusas para atacarte y golpearte.
Dispárale el Búmerang, utilizando a Navi para enfocarlo. Muévete constantemente. Cuando el Búmerang logre atinarle al cuerpo (tendrás que intentarle varias veces, ya que las medusas lo rebotarán), ahora elimina a todas las medusas que puedas. Si las logras eliminar, se levantará y empezará a dispararte rayos de energía. Si no las eliminas a todas, tendrás que repetir el proceso.
Ya que te empiece a disparar rayos de energía, pégale con el Búmerang, y luego dale de espadazos. Esto hará que se vuelva a sumergir, y te lanzará otra vez rayos de energía, pero ahora más agresivamente. Mientras se encuentra sumergida, lo único que puedes hacer es esquivar dichos rayos de energía.
Cuando vuelva a levantarse, seguirá disparando los rayos y moviéndose. Lánzale el Búmerang para paralizarlo, y luego vuélvele a dar de espadazos. Lo más probable es que lo elimines, pero si no lo haces, repite el proceso.
Ya que lo hayas eliminado, agarra el Contenedor de Corazón, y luego párate sobre el portal (donde se encuentra la Princesa Ruto).
- Spoiler:
- III.XII - LA SEGUNDA GRAN HADA DE MAGIA Y EL HÉROE DEL TIEMPO
Después de conversar con la princesa Ruto, ella te obsequiara la Piedra Espiritual. Una vez que ya tengas control de Link, avanza hacia adelante, hasta llegar a la plataforma que se encuentra en la esquina derecha de Zora's Fountain.
Aquí podrás ver que hay varias rocas. Destruye la que prefieras para abrir la entrada a la cueva. Entra a la cueva, y ya que estés en la Great Fairy's Fountain, dirígete a donde está el emblema de la trifuerza en el suelo. Toca Zelda's Lullaby, y aparecerá la Gran Hada de Magia, la cual te obsequiará Farore's Wind, el cual sirve para teletransportarte dentro de los calabozos.
Ahora, deberás de ir al castillo de Hyrule, según te dice Navi. Al acercarte al Market, verás que ocurre algo muy malo. El puente estará elevado aunque sea de día, y se nublará.
Cuando te acerques al puente, empezará una película, en la cual Zelda, junto con Impa, estará huyendo de Ganondorf. Al pasar al lado de tí, aventará algo al río. Luego, aparecerá Ganondorf, quien te preguntará para dónde se fueron. Link no le contesta, por lo cual Ganondorf le lanza un poder.
Ya que tengas el control de Link, lo primero que debes de hacer es echarte al agua, para buscar a la Ocarina del Tiempo. Se encuentra a la derecha del puente. Cuando agarres lo que Zelda aventó, se te notificará que has obtenido la Ocarina of Time. Al mismo tiempo, se te enseñará el Song of Time.
Ahora, dirígete al Temple of Time, que se encuentra en el Market (el Temple of Time parece una iglesia). Una vez que estés adentro, dirígete al fondo, y donde está la alfombra, toca la canción del Tiempo.
Cuando toques el Song of Time, las tres piedras espirituales que habías colectado se colocarán en la mesa del frente, y luego se abrirá una puerta, la cual da al cuarto con la Master Sword. Agarra la Master Sword para hacerte grande.
Cuando agarras la Master Sword, verás que Ganondorf te había estado siguiendo. Luego, te despertará Rauru, quien es uno de los Sages. Para ser más exactos, es el Sage de la luz. También te dirá que eres el "Hero of Time", o héroe del tiempo. También se te informará que Ganondorf se convirtió en el Rey del Mal. Han pasado siete años.
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Re: [ guia completa al 100%] guia TLOZ master quest
aqui la otra parte faqndo sin perder XDD aaa quiero saber si esto es multi pooost y si lo es no me moderen XD porque nadie comenta aparte de faqndo y tengo que terminar de colocar esta guia
despues de esta parte tendras que entrar a tu primer templo de adulto
despues de esta parte tendras que entrar a tu primer templo de adulto
- Spoiler:
- III.XIII - EL HOOKSHOT Y EL SACRED FOREST MEADOW
Una vez que se acabes de hablar con Rauru, te darás cuenta que Link ha cambiado notablemente. Al empezar a irte del cuarto de la Master Sword, aparecerá un nuevo personaje, quien se introducirá como Sheik. El te dirá que necesitas salvar a otros 5 Sages, los cuales se encuentran en cada uno de los 5 templos que existen. También te notificará que lo primero que debes de hacer es ir a Kakariko Village.
Siguiendo los consejos de Sheik, ve al cementerio de Kakariko. Ahí, tendrás que mover la primera tumba de la izquierda (es una que tiene plantitas en su parte frontal). Cuando lo hayas hecho, revelarás un hoyo. Déjate caer por el hoyo, y llegarás a un área en donde está Dampé.
Habla con Dampé, y te pedirá que lo sigas. Tú lo debes de seguir por todo el laberinto, cuidando de no quedarte muy atrás ya que perderás. Cuando lo logres alcanzar al final, el te dirá cuánto te tardaste, y te obsequiará algo. Al desaparecer Dampé, hará que aparezca un cofre. Ábrelo para obtener el Hookshot.
Ahora, sigue hacia adelante, pasando por una puerta que se cerrará automáticamente cuando pases por ella. Verás que hay dos piedras azules enfrente de ti. Estas piedras son conocidas como Piedras del Tiempo, ya que puedes hacer que desaparezcan y vuelvan a aparecer tocando el Song of Time (Canción del Tiempo). Toca la canción para desaparecerlas, y verás que atrás de ellas hay unas escaleras. Sube por ellas, y saldrás al molino.
Lo primero que debes de intentar de hacer es agarrar el corazón que se encuentra en el molino. Para hacer esto, primero salta hacia el centro, y luego ya salta hacia la plataforma en la que se encuentra el corazón.
Luego, cáete, y ve a donde está el dueño del molino. Al hablarle, verás que está muy enojado por algo que pasó hace siete años. Enséñale tu Ocarina, y te enseñará la canción que un niño tocó en la época antes mencionada. Esta canción, la Song of Storms, sirve para hacer que llueva en el área en la que la toques.
Ahora que ya tienes tanto el Hookshot como el Song of Storms, ve al Sacred Forest Meadow. Al entrar a Kokiri Forest, verás que mucho ha cambiado, ya que estará plagado de monstruos, los cuales incluyen Mad Scrubs y Octoroks. Entra a los Lost Woods, y llega al Sacred Forest Meadow (La combinación de túneles, en caso de que se te haya olvidado, es: derecha, izquierda, derecha, izquierda, adelante, izquierda, derecha). En uno de los cuartos te encontrarás a Mido (un Kokiri), quien te impedirá el paso hasta que le toques Saria's Song.
Ya que llegues al Sacred Forest Meadow, notarás que también ha sufrido cambios. Ahora, de menos de haber Mad Scrubs hay Guardianes del Sacred Forest Meadow. En total, son cinco los que tendrás que matar (el método más efectivo es pegarles por detrás con el Hookshot). Al final, habrá un Guardián que tiene un mazo gigante. El mazo puede atacar en tres posiciones diferentes: en frente, y a los dos lados. Cuando ataque cierta posición, muévete hacia otra posición para esquivar la ráfaga de aire que lanza.
Cuando logres pasar al último guardián, le puedes pegar con la espada fácilmente por detrás, y luego continúa por el camino hasta llegar a donde habías aprendido Saria's Song. Ahora, no encontrarás a Saria, pero Sheik sí te encontrará a ti.
Sheik te hablará del tiempo, y luego te enseñará el Minuet of Forest, con el cual te podrás teletransportar a la plataforma con los símbolos extraños que se encuentra en el suelo. Ahora, verás que enfrente y hacia arriba hay un árbol, con una rama arriba de una plataforma que da a una puerta.
Utiliza el Hookshot para pegarle a la rama, lo cual hará que te subas y luego caigas en la plataforma. Ahora, pasa por la puerta para entrar al Forest Temple.
- Spoiler:
- III.XIV - FOREST TEMPLE
El Forest Temple es el primer Templo al que entrarás, y en él tendrás muchos obstáculos que puedes utilizar a tu ventaja para acostumbrarte a utilizar a Link Adulto. El Forest Temple no sufrió muchos cambios en su concepto general, pero aún así sigue siendo bastante distinto al Forest Temple de Ocarina of Time.
En el primer cuarto <1>, verás que hay un árbol a tu derecha. A la derecha del árbol hay una enredadera, la cual contiene 5 Skullwalltulas. A la izquierda del árbol hay otra enredadera, la cual no contiene Skullwalltulas. Por lo tanto, trépate hasta arriba del árbol utilizando la enredadera de la izquierda.
Ya que estés arriba, tendrás que saltar al árbol de enfrente, el cual contiene un switch. Primero, mata la Skulltula que se encuentra entre los dos árboles. Ahora, salta al siguiente árbol, y luego presiona el switch. Esto hará que aparezca un cofre en el primer árbol. Regresa al primer árbol (puedes apuntar el Hookshot hacia el cofre y utilizarlo para jalarte hasta él), y abre el cofre.
Ahora tendrás tu primera "Small Key" (Llave pequeña). Las Small Keys sirven para abrir puertas con candado que se encuentran dentro de los templos y algunos calabozos.
Regresa a abajo, y verás que al frente hay una puerta. Pasa por ella para llegar al siguiente cuarto <2>. Aquí habrá tres Skulltulas, las cuales puedes eliminar fácilmente utilizando el Hookshot. Ya que lo hiciste, abre la puerta utilizando la llave que adquiriste en el cuarto anterior.
En el siguiente cuarto <3>, verás una escena en la que hay un elevador, luego salen cuatro fantasmas que apagan las antorchas que se encuentran en sus esquinas, provacando que el elevador se sumerja. Para finalizar, los cuatro fantasmas se van del cuarto.
Ya que tienes control de Link, dirígete hacia adelante, y llegarás a una puerta. Ábrela, y llegarás a un corredor con una piedra del tiempo. Toca el Song of Time para hacer que desaparezca, y luego avanza al siguiente cuarto <4>.
En este cuarto <4>, tendrás que pelear contra dos Wolfos. Al eliminarlos, aparecerá un cofre que contiene otra Small Key. Ya que tienes la llave, regresa al cuarto principal <3>, ve hacia la derecha, para llegar a la única puerta que puedes accesar por la que no has entrado antes.
Entra por la puerta, y llegarás a un corredor, del cual aparecerá un Stalfos.
Elimina al Stalfos para poder continuar y que se libere la puerta. Pasa por la puerta para llegar al área <5>.
Ve hacia adelante, hasta llegar a una escalera. Sube por ella. Luego tendrás que subir por otra escalera. Ahora, llegarás a un corredor con unas flechas en el piso. NO LE HAGAS CASO A LAS FLECHAS. El primer bloque verde, el cual se encuentra a la izquierda, lo deberás de jalar completamente hacia atrás.
Ya que hayas jalado por completo al bloque, verás que había un pasillo que bloqueaba. Métete por ese pasillo que bloqueaba, y síguelo, para llegar a otro bloque. Ahora, empuja este bloque hasta el fondo, de tal manera que caiga en un escalón. Ahora, te podrás subir al bloque que acabas de mover. Sin embargo, no te subas al bloque.
Regresa a donde estaba el primer bloque antes que lo movieras, y verás que hay una escalera de madera. Sube por ella, y en el primer corredor verás un bloque rosa. Jálalo hasta atrás. Ahora, regrésate a donde colocaste el segundo bloque rosa, y súbete a él, y luego súbete a la otra plataforma. Adelante verás que hay otro bloque rosa. Éste lo tendrás que empujar hasta el fondo, de tal manera que caiga en el escalón.
Ahora, súbete al bloque rosa, y al llegar a la plataforma de arriba verás un switch de diamante. Pégale, para que aparezca un pilar. Luego, busca la escalera de madera que se encuentra cerca, y sube por ella.
Arriba verás un cuarto grande con dos Blue Bubble. Ten cuidado que no te peguen, y elimínalos. Ahora, utiliza la Small Key que tienes en la puerta que se encuentra al fondo del cuarto.
Entrarás a un corredor lujoso. Al salir del corredor, llegarás a un cuarto <6> con varias plataformas. Lo más recomendable es que te tires hasta abajo (ten cuidado de no caer por el hoyo), donde se encuentra el cofre, y ahí esperar a que te caiga el Wallmaster, para luego proceder a eliminarlo.
Ya que hayas eliminado al Wallmaster, abre el cofre verde para obtener la Boss Key. Todos los cofres verdes contienen una Boss Key, y solo hay un cofre verde por templo. Como su nombre lo indica, la Boss Key (llave del Jefe) es la llave que tienes que utilizar para accesar al cuarto del jefe.
Ahora, tírate por el hoyo que se encuentra en el centro del cuarto. Caerás en un cuarto con un Floormaster. Elimínalo, y procede por la única puerta que hay. Saldrás a un cuarto al aire libre <15>. No te caigas, y sigue por la plataforma en la que estás. Entra por la primera puerta a la derecha.
Habrás entrado al cuarto <7>. Aquí se encuentra un ReDead. Elimínalo para hacer aparecer un cofre. Adentro del cofre encontrarás la tercera Small Key. Ahora, sal de ese cuarto y entra por la puerta restante (se encontrará a tu derecha).
Habrás regresado al cuarto <5>. En frente verás un switch-diamante. Pégale para hacer que el corredor lujoso se vuelva chueco. También, harás que salgan varias plataformas y que se quite el pedazo de hielo que bloqueaba el paso hacia el resto del cuarto.
Sube hasta arriba del cuarto (te puedes auxiliar utilizando las plataformas que acaban de aparecer y los pilares grises a los que les puedes pegar con el Hookshot para llevarte a ellos), y entra en el corredor, el cual te llevará de vuelta al cuarto <6>, pero ahora será un cuarto distinto.
Ten cuidado con el Wallmaster. Te recomiendo que primero lo elimines, y luego prosigas a abrir la puerta utilizando la Small Key que tienes. Luego, llegarás a un cuarto con varias escaleras <10>. Tendrás que bajar hasta el nivel de abajo. En tu trayectoria, verás que hay tres cuadros, con un fantasma que se pasea entre ellos. No le hagas caso, y prosigue hasta llegar a la puerta, por la cual tendrás que pasar.
En el siguiente cuarto <8>, te darás cuenta que falta el piso en la parte del centro. Al acercarte, te aparecerá un Stalfos. Elimínalo, teniendo cuidado de no caerte por el hoyo del centro. Cuando muera el Stalfos, bajará una plataforma, la cual resulta ser el pedazo de piso que faltaba del centro. Al mismo tiempo, bajarán otros dos Stalfos. Deberás de eliminarlos, teniendo en cuenta que revive uno si no matas al otro dentro de poco tiempo. Cuando los mates, aparecerá un cofre, el cual contiene el Fairy Bow.
Ahora, sal por la puerta que contiene la alfombra azul. Llegarás a otro cuarto <9> con escaleras y tres cuadros. Lo que tienes que hacer es dispararle una flecha al cuadro en el que se encuentra el fantasma, para hacer desaparecer el cuadro. De esta forma, tendrás que seguir hasta que logres destruir a los tres cuadros, para hacer que el fantasma salga y se disponga a pelearte. Ten en cuenta que el fantasma cambia de cuadro si te le quedas mirando desde cerca.
Cuando salga de los cuadros, irá al nivel de abajo, y ahí te peleará. Derrótalo como si fuera cualquier otro Poe, y harás que se encienda la antorcha azúl, al mismo tiempo que aparece un cofre, el cual contiene la brújula (Compass). Agarra el Compass, y regresa al cuarto donde obtuviste el Fairy Bow (la puerta para avanzar se encuentra con candado) <8>.
Continúa regresándote hasta llegar al cuarto <10>. Aquí tendrás que eliminar a otro fantasma, utilizando el método que usaste con el fantasma anterior. Cuando lo elimines, se encenderá la antorcha naranja, y aparecerá un cofre con el mapa. Agarra el mapa, y regresa al cuarto principal <3>, en el que están las cuatro antorchas y el elevador.
Ahora, tendrás que utilizar la puerta que se encuentra al noreste (en diagonal a la derecha). Sin embargo, la puerta tendrá unos barrotes, por lo cual le tendrás que pegar al ojo que se encuentra un poco antes de llegar a la puerta y en el techo, utilizando una flecha. Esto hará que se le quiten los barrotes a la puerta, y puedas accesar el siguiente cuarto <14>.
Ahora, entra por esa puerta. Mata al Big Deku Baba que está en frente de ti, y luego voltéate, para ver arriba de la puerta. Verás que hay una Gold Skulltula, y un cuadro para que el Hookshot se agarre. Mata la Skulltula, y luego pégale al cuadro con el Hookshot para elevarte a la plataforma. Si volteas hacia la derecha, verás una piedra del tiempo. Sin embargo, queda muy lejos, por lo que tendrás que tocar el Song of Time para hacer aparecer otra piedra. Ahora, salta a la primera piedra, y luego a la segunda. Te darás cuenta que todavía falta una piedra, así que vuelve a tocar la canción.
Ya que haya aparecido la tercera piedra del tiempo, salta a ella. Ahora, equipa el Hookshot, mata al Skullwalltula que se encuentra arriba, y utiliza el Hookshot para llegar a las enredaderas que se encuentran donde estaba la Skullwalltula. Ya que estés en las enredaderas, déjate caer en la plataforma que contiene el cofre. Abre el cofre para obtener una llave.
Ahora, en el mismo área, déjate caer. Abajo verás que hay un pozo de agua. Acércatele, y verás que debajo del nivel del agua hay un ojo. Pégale con una flecha para hacer que el agua se drene. Déjate caer al pozo, y ahí encontrarás una llave.
Ésta llave la tendrás que utilizar en el cuarto donde eliminaste al fantasma que contenía la flama azul. Vete a dicho cuarto <9>, y abre la puerta que se encuentra con candado.
Habrás entrado a uno de los cuartos que cambian de aspecto cuando alteras el corredor lujoso. Busca el acceso que da al corredor lujoso, y métete en él. En el pasillo lujoso verás que hay dos Green Bubble. Mátalos, y luego abre la siguiente puerta (la cual también tiene candado).
En el siguiente cuarto <11>, verás que en el centro hay una antorcha, y en el lado de la derecha hay un ojo congelado. Para descongelarlo, tendrás que encender la antorcha (coloca una caja sobre el switch azul), y luego pararte en una de las plataformas que da vuelta y lanzar una flecha de tal manera que pase por la flama de la antorcha y le pegue al ojo. O, también puedes utilizar Din's Fire en el ojo para descongelarlo y hacer que se cierre.
Cuando el ojo se cierre, el pasillo lujoso se enderezará. Si tienes el switch azul presionado, despresiónalo, ya que si no habrá un bloque de hielo bloqueando la puerta. Pasa por el pasillo lujoso, y llegarás al cuarto que cambia de aspecto. Cáete por el hoyo para llegar a un cuarto <12> con un piso que asemeja un tablero de ajedrez. Primero que nada, te recomiendo que le pegues con una flecha a todas las Skulltula que están en los hoyos del techo. Ya que lo hayas hecho, avanza cuidadosamente, hasta que se empiece a caer el techo. Lo que tienes que hacer es verificar en cual cuadro el techo no te aplastará, y correr hasta ese cuadro, y esperar a que caiga el techo y luego se suba. Repite el proceso hasta que logres presionar los dos switches del fondo.
Un switch hará que la puerta que se encuentra en el pasillo de la derecha se libere. El otro switch hará que caiga un cofre con flechas. Agarra las flechas, y luego regrésate, y dirígete hacia la puerta que se acaba de liberar. Ábrela para regresar al área <14> con las piedras del tiempo.
Déjate caer, y llegarás a una plataforma. Elimina al Deku Baba, y luego abre el cofre para encontrar la última Small Key. Ya que la tienes, súbete en la primera piedra del tiempo, toca la canción del tiempo, y súbete en la piedra que aparecerá. Luego, vuelve a tocar la canción del tiempo para hacer que aparezca la tercer piedra del tiempo. Salta a ella, y luego regresa a la plataforma y abre la puerta para que te regreses al cuarto con el piso de tablero de ajedrez.
Ya que estás en el cuarto <12> con el piso de ajedrez, vete hasta el fondo y abre la puerta que se encuentra con candado. Entrarás a un cuarto <13> donde se ubica el tercer fantasma, Amy, quien es el verde. Al dispararle al cuadro, caerán unos cubos. Cuatro de ellos son buenos, y uno solamente te estorbará. Coloca los cubos pegados uno al otro, de tal forma que hagan la figura del fantasma.
Al armar la figura, saldrá el fantasma verde. Derrótala como a las dos hermanas anteriores para encender la flama verde. También, se abrirá una puerta. Pasa por ella, y llegarás a un pasillo. Sigue el pasillo hasta llegar a otra puera, la cual te llevará al cuarto principal <3>.
En el cuarto principal, te percatarás que hay algo extraño en el centro. Al acercarte, saldrá Meg, la última de las cuatro hermanas fantasmas. Meg no es como las otras tres fantasmas. Ella se dividirá en cuatro. Es fácil adivinar cual es la real: Siempre la real es la que se mueve primero y da una vuelta. Cuando la ubiques, enfócala, y dale un flechazo. Repite el proceso hasta que la elimines.
Al eliminarla, se encenderá la última antorcha, haciendo que suba el elevador. Métete en el elevador, y te llevará al cuarto antes del jefe. Aquí, verás que hay dos pilares pegados a la pared, y dos huecos en la pared. Debes de mover los pilares en el sentido de las manecillas del reloj. La primera vez que los muevas encontrarás un cuarto con 2 Skulltulas. La segunda vez que muevas las paredes encontrarás un cuarto con un switch-diamante, y un switch más que debes de presionar. Acciona ambos switches, y luego vuelve a mover las paredes.
La tercera vez que muevas las paredes tendrás acceso a un cuarto con un cofre, el cual contiene flechas. Por último, la cuarta vez que las muevas tendrás acceso a dos cuartos. El primero parecerá vacío, pero métete, y luego voltea hacia arriba. Verás un ojo. Presiónalo para quitar las rejas que impiden el acceso al pasillo del jefe. Ahora, ve hacia el cuarto del jefe.
Una vez que entres en el cuarto del jefe, te percatarás que hay muchos cuadros, y en sí, relativamente, el espacio para pelear es bastante pequeño. Te darás cuenta que el jefe no aparece. Cuando te acerques al acceso para regresarte, aparecerá Phantom Ganon, el espíritu malvado del más allá.
En su primera fase estará a caballo y se meterá en los cuadros. Cuando venga hacia tí, aparecerá en los cuadros, y podrás ver claramente como galopa hacia ti. Sin embargo, lo complejo de él es que aparecerá la imagen de él en dos cuadros, pero realmente está en uno.
Cuando esté a punto de salir de un cuadro, aparecerá un portal morado. Cuando esté en este portal es cuando le debes de disparar una flecha, ya que es más difícil cuando está en el aire. Si lo haces correctamente, regresará al cuadro y no te atacará. Si no le logras pegar, saldrá del cuadro y te lanzará una ráfaga de energía.
Cuando le logres dar tres flechazos, su caballo desaparecerá y empezará la segunda fase.
En la segunda fase, Phantom Ganon te lanzará ráfagas de energía, a las cuales tu le debes de pegar utilizando la espada. De ésta forma, las ráfagas rebotarán hacia Phantom Ganon. Mientras más lejos estés, más crece la probabilidad de que Phantom Ganon la logre rebotar de vuelta. Sin embargo, nunca rebota más de tres veces la ráfaga de energía.
Cuando la ráfaga de energía le pegue a Phantom Ganon, hará que se caiga al suelo. En ese momento, corre hacia él, y dale de espadazos, aprovechando que está inmovil. Repite el proceso aproximadamente tres veces para derrotarlo.
Cuando mates a Phantom Ganon, Ganondorf te dirá que el fantasma solamente lo creo para probar tus habilidades. Ahora, agarra el contenedor de Corazón, y métete al portal para conocer al "Forest Sage" (Sage del bosque).
Ya que platiques con Saria, regresarás a Kokiri Forest, y te darás cuenta que hay una plantita cerca del Deku Tree. Al acercarte, te sorprenderás al darte cuenta que no es una plantita; es el hijo del Deku Tree. Él te dirá que eres un Hylian y no un Kokiri, como antes se había creído.
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Re: [ guia completa al 100%] guia TLOZ master quest
bueno aqui otra parte de mi guia y creo que nadie la lee a parte de faqndo ¬¬
Última edición por the shadow yoshi el 16/10/2012, 7:08 pm, editado 1 vez (Razón : me equivoque en las partes xD)
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Re: [ guia completa al 100%] guia TLOZ master quest
aqui la otra parte
- Spoiler:
- III.XV - EL PRELUDE OF LIGHT Y EPONA
Ya que termines de hablar con el hijo del Deku Tree, te darás cuenta que todos los enemigos que se encontraban en Kokiri Forest han desaparecido. Esto se debe a que derrotaste al jefe del templo, el cual mantenía su maldad sobre las zonas aledañas. Lo mismo pasará en las demás zonas que tienen jefes.
Lo primero que debes de hacer ahora es regresar al Templo del Tiempo. Sal de Kokiri Forest, y avanza hasta llegar a Hyrule, eliminando a todos los Poe que puedan aparecer en tu trayecto. Cuando llegues al Templo del Tiempo, a primera vista no notarás nada. Sin embargo, prosigue hasta llegar al cuarto en el cual se encuentra el pedestal del tiempo (del que sacaste la espada).
Al entrar al cuarto de la Master Sword, aparecerá Sheik, el cual te notificará que ahora ya puedes viajar en el tiempo. Basta con que deposites tu espada en el pedestal del tiempo para volver a ser niño, y viceversa. También, te dirá que habrá una ocasión en la que necesites regresar rápidamente al Templo del Tiempo. Para cuando llegue esa ocasión, lo mejor será tocar el Prelude of Light.
Consecuentemente, Sheik te enseñará el Prelude of Light, canción que sirve para teletransportarte al Templo del Tiempo cuando quieras. Una vez que te la haya enseñado, desaparecerá, dejándote solo en el templo.
Lo siguiente es opcional, pero te recomiendo que lo hagas, ya que de esta forma conseguirás a Epona, y te ahorrarás tiempo al desplazarte por Hyrule Field.
Ve a Lon Lon Ranch, de día, y te darás cuenta que ahora el dueño del rancho es Ingo. Al hablar con él, te ofrecerá montar un caballo, pero le tendrás que pagar 10 Rupees. Si aceptas, entrarás al área rejada, y tendrás a tu disposición el caballo que elijas.
No te subas a ningún caballo. Mejor toca Epona's Song, y verás que un caballo (Epona) vendrá a ti. Súbete a Epona, y ponte a galopar por el área hasta que se acabe el tiempo.
Ahora, Ingo automáticamente te quitará del caballo y te sacará. Vuelve a hablar con Ingo, y págale otra vez 10 Rupees para poder montar un caballo. Vuelve a llamar a Epona, y súbete en ella. Ahora, mientras estás trepado en Epona, acércate a Ingo y háblale. Te preguntará si quieres participar en una carrera, pero tendrás que apostar 50 Rupees (por lo tanto, necesitas tener 50 Rupees).
Dile que sí a Ingo, e iniciará la carrera. Lo que debes saber para ganarle es siempre rebasarlo por la derecha. Al dar las vueltas, casi siempre se moverá hacia la izquierda, dejándote un espacio para rebasarlo. Ya que lo rebases, siempre mantente lo más pegado a la derecha, ya que de esta forma es menos la distancia que tienes que recorrer. También, nunca te agotes las zanahorias de Epona, ya que hacerlo provocará que vaya más lento.
Ya que le ganes a Ingo, se enojará, y en un acto de desesperación, te retará a otra competencia, pero ahora apostará a Epona. Vuelve a competir contra él, y gánale, utilizando la misma técnica. Ten en cuenta que ahora él irá un poco más rápido.
Cuando le hayas ganado a Ingo dos veces, te dará a Epona (ya que tú te la ganaste), pero te cerrará las puertas de Lon Lon Ranch, haciéndolo parecer imposible de que escapes. Sin embargo, si puedes escapar. Estando montado en Epona, agarra vuelo, y acelera cuando vayas a llegar a cualquiera de las rejas de Lon Lon Ranch. Si lo haces correctamente, y vas corriendo directamente hacia la reja, Epona la saltará.
Cuando hayas saltado fuera de Lon Lon Ranch, habrás liberado a Epona, y ya será tuya para el resto del juego. Cuando la quieras llamar, solamente toca Epona's Song. Ten en cuenta que Epona no puede entrar a muchas áreas. Solamente puede estar en Gerudo Valley, Lake Hylia, y Hyrule Field.
- Spoiler:
- III.XVI - LA TÚNICA DE FUEGO Y LA ENTRADA SECRETA
Ahora, el siguiente templo es el Templo del Fuego, y se encuentra dentro de Death Mountain. Sin embargo, primero necesitarás conseguir la túnica de fuego, y luego encontrar la entrada secreta para poder llegar a dicho templo.
Necesitarás ir a Goron City. De Hyrule Field, ve a Kakariko Village, y de ahí utiliza la entra que se encuentra al norte para llegar a Death Mountain Trail.
Una recomendación antes de ir al Death Mountain Trail es que pases a una de las casas en Kakariko Village, en la cual tienes que dispararle con el arco a diez Rupees. Si logras atinarle a los diez Rupees, te darán una expansión para que ahora puedas cargar 10 más flechas. Ten en cuenta que si le pegas a menos de 8 Rupees, tendrás que volver a pagar 20 Rupees para concursar. Si le pegas a 8 o a 9, la siguiente ronda será cortesía de la casa.
Una vez que entres a Death Mountain Trail, notarás que también ha cambiado, ya que ahora tendrá unas rocas rojizas que bloquean partes del camino. No intentes explotar estas rocas, ya que no lo podrás hacer. Necesitas un arma más poderosa. Otro cambio que ha sufrido el área es que ahora habrá unas rocas rodando por el camino, por lo cual tendrás que tener cuidado que no te peguen.
Sigue el camino hasta llegar a Goron City. Tu primera impresión de Goron City será que no ha cambiado, y estás en lo cierto. Sin embargo, ahora es un Goron City desolado y con pocos habitantes; solo hay 3 Gorons.
Te necesitarás caer un nivel hacia abajo, de tal manera que caigas en el nivel en el que está rodando un Goron pequeño (de niño rodaba un Goron gigante). Tendrás que hacer que una bomba explote cerca del Goron que está rodando, para de esta forma hacer que se detenga. Ya que lo logres detener, acércatele y háblale.
El pequeño Goron te informará que se llama igual que ti (que coincidencia). También te dirá que es el hijo de Darunia, y que se llama así en honor a ti. Al poco tiempo empezará a llorar. Pídele que te hable de ambos temas, y luego dejará de llorar, te obsequiará una túnica roja, y abrirá ciertas puertas.
En ese mismo nivel hay un cuarto en el cual se encuentra un Goron grande. Este Goron te tratará de vender el Giant's Knife por 200 Rupees! Si tienes mucho dinero, lo puedes comprar para experimentar con él. Sin embargo, no te lo recomiendo, ya que después de muchos espadazos se romperá. En vez de esa espada es mejor conseguir la Biggoron's Sword, pero tendrás que completar ciertos requerimientos especiales.
Ahora, ve al nivel de hasta abajo, y entra al cuarto de Darunia. En el fondo del cuarto, verás que hay una estatua metida dentro de la pared, y que bloquea lo que podría ser un camino. Agarra la estatua, y jálala para revelar una entrada secreta al Death Mountain Crater.
Métete por la entrada secreta, y llegarás al cráter del volcán. Si no tienes equipada la Goron's Tunic, equípala, ya que de lo contrario tendrás un límite de tiempo antes de quemarte. Hacia adelante verás que hay un puente. Sin embargo, parte de él se ha caído, por lo cual tendrás que utilizar el Hookshot en la viga de madera que se encuentra arriba del otro lado del puente. Al hacerlo, caerás en el otro lado del puente de madera. Avanza un poco y aparecerá Sheik.
Sheik te enseñará el Bolero of Fire. Ésta canción te servirá para teletransportarte a la plataforma con el símbolo de la trifuerza que se encuentra adelante de tí.
Ya que te haya abandonado Sheik, dirígete hacia el pasillo de la izqierda. Al final de él, verás un hoyo con una escalera. Baja utilizando la escalera (si te tiras, perderás un corazón , y yo como soy extremo me tiro xD) para llegar al ante-cuarto del Fire Temple.
Avanza un poco, y entrarás al Fire Temple.
- Spoiler:
- III.XVII - FIRE TEMPLE
En el Fire Temple, es necesario utilizar Din's Fire. Si no lo tienes, te necesitarás hacer niño, y luego conseguirlo cerca de Hyrule Castle. El Fire Temple puede parecer un templo bastante complicado y confuso, pero realmente es bastante simple. El Fire Temple también sufrió grandes cambios. Adicionalmente, el arco también es un arma que también vas a estar utilizando mucho. Debido a que hay varios Like Like por el nivel, mi recomendación es traer la túnica verde siempre puesta, y solo ponerte la roja en los cuartos en los que aparece el contador de tiempo. Si quieres encontrar todas las Gold Skulltulas del templo, necesitarás la canción del espantapájaros.
En total, no pelearás con más de 15 enemigos (sin contar los que aparecen cuando vuelves a pasar por un cuarto) durante tu recorrido por el templo, lo cual lo hace uno de los templos de menos acción en el juego.
En el primer cuarto <1> hay cuatro puertas. Tú deberás de utilizar la puerta que se encuentra arriba y a la izquierda. Sin embargo, esta puerta está cerrada con barrotes. Para quitar los barrotes, tendrás que utilizar Din's Fire entre las dos antorchas adyacentes a la escalera, y la boca de las dos estatuas para encenderlas con un solo Din's Fire. Ten cuidado cuando te acerques a las escaleras, ya que aparecerá una brecha de fuego. No podrás pasar por ahí, por lo cual te tendrás que subir a las escaleras por el lado derecho o izquierdo.
Ya que hayas prendido fuego a las antorchas y a las bocas, se quitarán los barrotes de la puerta. Abre la puerta, y entrarás al siguiente cuarto <2>. Aquí, te recibirá Darunia, quien te anunciará que se dirige a pelear con Volvagia. Asimismo, te pedirá que rescates a todos los Gorons que se encuentran encarcelados en el tiempo.
En este cuarto necesitas encender tres antorchas. Dos se encuentran a la derecha, y la tercera se encuentra en el otro extremo del cuarto. Primero, salta a la plataforma de la derecha. Luego, utiliza el Hookshot en el cuadro especial para llegar a la plataforma en la que se encuentran las dos antorchas. Ahora, sube hasta donde se encuentra la antorcha de arriba. Haz Din's Fire, y se encenderán las dos antorchas que se encuentran en la plataforma. Para encender la última, tendrás que disparar una flecha de tal manera que pase por la flama de la antorcha de arriba, y le pegue a la antorcha que se encuentra en el otro extremo del cuarto.
Una vez que estén encendidas las tres antorchas, se abrirá una reja, la cual te permitirá accesar un cofre. Dirígete al otro extremo del cuarto, y ahí abre el cofre. Encontrarás una llave pequeña.
Ahora, regresa al cuarto anterior <1>. Aquí, tendrás que abrir la puerta que se encuentra encadenada, la cual es la de la derecha de abajo. Ábrela, y entrarás a un cuarto con un Keese y dos Stalfos.
El Keese te atacará inmediatamente, por lo cual lo más probable es que te pegue. Elimínalo a él primero, y luego prosigue a matar a los dos Stalfos. Ya que lo hayas hecho, se quitarán los barrotes de la siguiente puerta. Si tocas el Sun's Song en el centro del cuarto, aparecerá un hada roja, la cual te curará por completo y te llenará tu barra de magia. Pasa por la puerta que antes se encontraba con barrotes.
En el siguiente cuarto, tendrás que poner el escudo para cubrirte de los ataques de las losas de piso que se impactarán hacia ti. En total, son 5 losas de piso las que volarán hacia ti. Ya que se hayan destruido, verás que al fondo del cuarto hay un Iron Knuckle. El Iron Knuckle es uno de los enemigos más poderosos del juego, capaz de eliminarte con un solo golpe de su hacha (el daño que causa el hacha varía según el golpe). Trata siempre de pegarle por detrás, para así evitar que te pegue el hacha. Si estás bajo en vida, hay cuatro hadas normales en el cuarto, en los jarrones que se encuentran en cada extremo. Adicionalmente, hay un hada roja grande de las que te llenan la barra de magia, la cual aparecerá si tocas la Sun's Song en donde estaba su trono.
Avanza al siguiente cuarto. En este cuarto aparecerá el Subjefe del Fire Temple (aparece varias veces dentro del templo). Al Flare Master lo puedes eliminar poniendo una bomba en su camino, y luego pegándole a la bola que empieza a correr por el cuarto. Cuando lo hayas dañado lo suficiente, explotará.
Ya que se haya eliminado el Flare Master, aparecerá un cofre en el centro del cuarto. Ábrelo para encontrar el Megaton Hammer. Ahora, prosigue hacia el siguiente cuarto (es por la puerta que no tiene ninguna figura). Entrarás a un corredor. Verás un switch. Sin embargo, el switch estará oxidado. Pégale con el Megaton Hammer para presionarlo. Se quitarán las rejas, permitiéndote hablar con el Goron para rescatarlo. Adicionalmente, también podrás abrir el cofre que contiene el mapa.
Cuando hayas liberado al Goron, avanza un poco y te caerá un Like Like. Elimínalo, y aparecerá un cofre (si te robo algo, ése algo aparecerá en el cofre). Al salir del corredor llegarás de vuelta al primer cuarto <1>. Ahora que ya tienes el Megaton Hammer, lo puedes utilizar para romper las rocas rojizas, y también para romper ciertos bloques que impiden el acceso a varias puertas.
Ahora tendrás que abrir la puerta que se encuentra a la derecha de las antorchas. Al acercarte, te darás cuenta que hay unos bloques que están bloqueando la puerta. Pégale a esos bloques utilizando el Megaton Hammer para hacer que desaparezcan. Entra por la puerta para accesar al siguiente área <3>, el cual es bastante extensa.
Ya que entraste al área con lava y un puente, dirígete a la derecha del cuarto, utilizando los bloques para saltar. Al fondo del cuarto verás que hay una barrera de fuego, la cual impide el acceso a un cuarto superior. Salta hasta el bloque que se encuentra más cerca a la barrera de fuego (el bloque se mueve de lado a lado). Ya que estés en el bloque, pon el Hookshot, y pégale a la antorcha que se encuentra arriba de la barrera de fuego. Si lo haces correctamente, el Hookshot enganchará a la antorcha y arrastrará a Link hasta la antorcha.
Ahora, verás en frente de ti, que parte de la pared se ve de un color distinto al resto de la pared (un poco amarillo). Adicionalmente, si le golpeas, sonará diferente. Pon una bomba en dicha pared (la cual es una pared falsa) para destruirla. Ahora, tendrás acceso a un corredor que lleva a una puerta. Abre la puerta, y llegarás a otro corredor con un Goron encarcelado.
Acércate a las dos antorchas (una se encuentra apagada), y haz Din's Fire para encender la de la derecha. Al encenderla, se abrirá la celda. Habla con el Goron para rescatarlo, y luego abre el cofre para obtener una llave. Ahora, sal del cuarto, y enciende la antorcha a la cual te enganchaste para llegar a la plataforma.
Ya que encendiste esta antorcha, aparecerán varias columnas para engancharte con el Hookshot. Dirígete al otro extremo del cuarto. Ya que estés del otro lado, verás una puerta (que no tiene candado). Ábrela, y llegarás a otro corredor con un Goron adicional encarcelado. Pégale al switch con el Megaton Hammer para quitar la reja, y luego habla con el Goron y elimina la Gold Skulltula (y agarra el Token).
Sal del cuarto, de tal modo que estés en el área <3> con la lava otra vez. Voltea a la izquierda, y podrás ver que hay un cuarto en la pared, el cual contiene una antorcha. Súbete en el bloque más cercano a dicho cuarto, y el bloque se elevará hacia arriba (contrario a lo que los demás bloques hacen). Cuando esté hasta arriba, lánzate de tal modo que caigas en el cuarto. Utiliza Din's Fire para encender la antorcha, y luego lanza una flecha a través de la flama de la antorcha y asegurándote que le pegue a la antorcha que se encuentra arriba de la puerta al cuarto donde estaba el Goron y la Gold Skulltula.
Si logras encender las dos antorchas, se le quitarán los barrotes a la puerta que se encuentra al lado de la última antorcha que encendiste. Para subir a la plataforma en la que se encuentra dicha antorcha, utiliza el Hookshot en el cuadro especial que está en la columna al lado de la antorcha.
Entra al cuarto, y adentro tendrás primero que esperar a que se destruyan todas las losas del piso que se proyecten hacia ti. Luego, verás que hay una barrera de fuego impidiendo el paso al cofre del jefe. Sin embargo, hay una antorcha al lado de él. Pégale a la antorcha con el Hookshot, y llegarás hasta el lado donde está el cofre. Abre el cofre para obtener la Boss Key. Ahora, utiliza el Hookshot en la otra antorcha, y sal del cuarto.
Ya que estés de regreso en el cuarto <3> con la lava, verás que en un extremo del puente hay una puerta con candado. Utiliza la llave para abrirla.
En este cuarto, primero tienes que utilizar el tronco para llegar al otro lado. Luego, necesitarás trepar la reja para llegar hasta arriba. Después, necesitarás saltar a una de las plataformas intermedias (en una de ellas se encuentra una antorcha). Espera a que el bloque baje. Cuando esté a punto de volver a subir, lánzate de la plataforma, de tal manera que caigas sobre el bloque cuando esté subiendo (si caes cuando está en el piso, te quemarás).
Cuando estés arriba, salte del bloque, y abre la puerta. Llegarás a un cuarto con una celda enfrente. Dirígete hacia la derecha, y sube los escalones hasta que llegues a una antorcha grande. Enciéndela para hacer salir una columna con los cuadros especiales para el Hookshot. Lánzate hacia el lado donde está la columna, y trépate en ella. Luego, salta hacia el escalón de arriba, y sigue trepando hasta que llegues a una reja circular.
Te caerá un Lizalfos de arriba. Mátalo, y luego sube por la reja circular. Arriba, verás otra puerta. Ábrela para llegar a un cuarto con cuatro Lizalfos, que caerán cuando pases por ciertas áreas. Dirígete a la izquierda, checando y buscando paredes falsas (estás buscando dos). En la primera, habrá una Skullwalltula. En la segunda, hay un switch azul. En donde está la skullwaltula hay un switch oxidado. Presiónalo con el Megaton Hammer. Esto hará que salgan columnas con los cuadros especiales para el Hookshot.
Ahora, utiliza el Hookshot para subirte a las estructuras que conforman las paredes. Arriba de una hay un piso falso (tiene un hueco). Pon una bomba, y al explotar se hará un hoyo. Déjate caer, y abajo estarás en un pasillo con varias cajas. Rómpelas, y debajo de una habrá un switch. Presiónalo para quitar las rejas de la celda y poder agarrar el compass.
Ya que tienes el compass, regresa a arriba (por donde caíste hay unas rejas). Dirígete a uno de los extremos del área que tiene una celda. Detrás de la celda hay un switch-diamante. Avienta una bomba hacia el switch, y calcúlale que explote cuando se encuentre pasando por donde está el swtich.
Si lo hiciste correctamente, el switch hará que se quiten las rejas de la celda. Salta hasta la celda, y métete. Debajo de una de las cajas hay un cofre con bombas. Ahora, agarra una cajita y llévala hasta donde está el switch azul (se encuentra detrás de la segunda pared falsa). Pon la cajita sobre el switch azul, y ahora entra por la puerta a la que se le quitaron los barrotes. Adentro habrá un switch oxidado. Presiónalo, y abrirá la celda del Goron. Libéralo, y luego abre el cofre, el cual contiene una llave pequeña.
Ahora, regresa al cuarto con los cuatro lizalfos. Súbete a las paredes, y verás que hay una puerta con candado. Utiliza la llave pequeña para abrirla. Llegarás a un área con más lava. A tu izquierda, se encuentra una reja. Trépate en ella, y déjate caer a donde está un switch azul. Ahora, avanza y verás una puerta. NO entres por ella. Sigue un poco, y voltea para arriba. Verás una caja. Utiliza el Hookshot para llegar hasta ella, y arriba de la caja habrá una cajita. Agárrala, y regrésate hasta donde estaba el switch azul. Presiona el switch utilizando la cajita, y se encenderán tres antorchas. Ahora, vuelve a subirte utilizando la caja, y lánzate hacia donde está el piso de reja.
Dirígete hacia donde están las dos antorchas encendidas. Voltea hacia arriba de donde está el área rejada con el switch azul. En la pared, habrá una cuarta antorcha, la cual se encuentra apagada (y debajo de una tercera antorcha que sí está encendida). Dispara una flecha de tal manera que pase por la flama de la primera o segunda antorcha, y le pegue a la que está apagada.
Al tener las cuatro antorchas encendidas, se le quitarán los barrotes a la puerta que se encuentra del lado opuesto del área enrejada donde está el switch azul. Pasa por dicha puerta.
Ahora, estarás en un pasillo oscuro. Sigue hacia adelante hasta llegar a la puerta. Ábrela, y llegarás a un gran área. Aquí, salta hacia adelante, y llegarás a una estructura que contiene la parte de arriba de un pilar. Pégale al pilar con el Megaton Hammer, de tal manera que lo aplastes hacia abajo.
El pilar caerá y ahora te permitirá accesar el cuarto del Jefe. Si ya no quieres continuar con el nivel, tírate por donde se cayo el pilar. Caerás encima del pilar. Ahora, salta a la plataforma donde se encuentra la puerta del jefe. Abre la puerta y llegarás al jefe. <<LA EXPLICACIÓN DEL JEFE VIENE MÁS ADELANTE, EN LOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS DE LA SECCIÓN DEL FIRE TEMPLE>>
En cambio, si sí quieres continuar con el nivel, (lo único que harás es obtener unas cuantas Gold Skulltulas) y conocer más de lo que es el Fire Temple, es necesario que tengas la canción del Espantapájaros. Si no la tienes, no continúes, y dirígete hacia el jefe.
Si decidiste continuar, dirígete hacia la izquierda. Ten en cuenta que aquí hay varias columnas, las cuales sirven para crear barreras de fuego. Estas barreras harán un camino. Debes de llegar hasta la puerta que se encuentra en la esquina izquierda del área. Ya que llegaste a ella, métete, y entrarás a un cuarto pequeño. Sal por la puerta del otro lado.
Habrás regresado al área con las barreras de fuego que salen de las columnas, pero ahora estarás en la esquina contraria. Aquí, necesitas llegar hasta el switch que está pegado a la pared del otro lado. Avanza, teniendo cuidado con las barreras de fuego, y presiona el switch. Esto hará que la barrera de fuego que se encuentra adelante se quite. Ahora, sube por el escalón al que impedía el acceso la barrera, y entra por la puerta del fondo.
En este cuarto encontrarás a otro Flare Master. Elimínalo, y luego súbete al elevador del centro, y tan rápido se empiece a elevar, cáete para agarrar la llave que se encuentra debajo de él. Antes de que regrese el elevador, quítate de abajo, ya que de lo contrario te aplastará.
Ahora que ya tienes la llave, súbete al elevador y utilízala. Abre la puerta con la llave, y sigue subiendo, pasando por otro cuarto hasta llegar a un cuarto muy grande con un hoyo gigantesco en el centro. Primero, pégale al switch-diamante. Luego, busca un switch de los que presionas. Cerca del switch, Navi se pondrá verde. Ahí toca la canción del espantapájaros.
Presiona el switch, y utiliza el Hookshot para subirte hasta donde está el espantapájaros. Luego, corre al cofre y ábrelo para obtener una llave más. Regresa a donde estaba el switch-diamante, y utiliza el Megaton Hammer sobre el pilar (se verá como un escaloncito).
Caerás a un cuarto con una puerta con candado. Abre la puerta con la llave pequeña que traes. Llegarás a otro cuarto, el cual contiene a dos Stalfos. Elimínalos, y luego prosigue a utilizar el Megaton Hammer en el pilar que se encuentra cerca del centro del cuarto. Esto hará que se caiga el piso.
Ya que lograste que se cayera el piso, avanza, y cerca de la puerta, tendrás que utilizar el Hookshot sobre la imagne que se encuentra en la pared (casi arriba de la puerta). Ésto hará que se quiten los barrotes de la puerta.
Entra por la puerta, y verás una Gold Skulltula. Consigue el Token, y luego pégale con el Megaton Hammer al pilar para caer al cuarto con las barreras de fuego que salen de las columnas. De aquí, tírate por el hoyo que está enfrente para llegar al cuarto con la puerta del jefe (Ya debiste de haber tirado el pilar que cubre al hoyo). Ahora, salta a la plataforma en la que se encuentra la puerta, y ábrela para llegar con el jefe.
VOLVAGIA es el jefe del Fire Temple. Primero, Volvagia saldrá de uno de los hoyos del piso. En este momento, acércatele rápidamente, y pégale en la cabeza utilizando el Megaton Hammer. Esto hará que se quede inmóvil por unos instantes. Ahora, pégale a la cabeza utilizando la espada.
Cuando le hayas pegado, se volverá a sumergir en un hoyo, y saldrá por otro y se elevará al aire, volando. Éste es su ataque principal. Se te tratará de acercar, y cuando este bastante cerca de ti lanzará fuego por su boca. Lo más conveniente es correr en círculos, para de esta forma evitar que te queme. También, ten cuidado con no estrellarte contra su cola, ya que te quemará.
Después que vuele por un tiempo, se volverá a sumergir en su hoyo. Ahora, saldrá por otro. Corre hacia ella, y pégale con el Megaton Hammer en la cabeza, y luego dale de espadazos. Se volverá a sumergir en su hoyo.
Al salir, ahora utilizará su segundo ataque. Se elevará hasta el techo, y hará que caigan rocas sobre la plataforma. Fíjate en las sombras de las rocas que están cayendo para esquivarlas. Después de un tiempo, regresará a su hoyo.
Ahora, parecerá que va a salir por dos hoyos, pero realmente saldrá por el último hoyo que eche fuego.
_Th3~Latios_- Yoshi Supremo
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