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Gran Post de RPG Maker
Página 1 de 1.
YoshiGM
Gran Post de RPG Maker
Aqui les va un gran aportazo del rpg maker....
El RPG Maker XP fue lanzado en Japón por Enterbrain en julio de 2004.
Supuso un completo cambio respecto al RPG Maker 2003, renovado y muy
distinto a éste último, siendo así, que en septiembre de 2005 salió una
versión oficial en inglés, a nivel mundial.
Requisitos Mínimos
Windows 98/98SE/ME/2000/XP
Pentium III 800 MHz o superior
Memoria: 128 MB RAM
Resolución: 1024x768 (16 Bits) o superior
Disco Duro: 100 MB
DirectX 8.1
Un juego creado con este maker funciona a una resolución de 640x480 y 16 bits.
La última versión del RPG Maker XP es la v1.03, con muy pocos cambios
respecto a la 1.02a (en la que se corrigieron bastantes errores) pero
la 1.03 funciona correctamente en Windows Vista.
Lo Bàsico:
En el RPG Maker XP la idea es igual que en los anteriores, puedes crear
tus personajes, tu historia, diálogos mediante mensajes, tiendas,
combates, controlar el aumento de experiencia, que los personajes
aprendan habilidades, crear tus ciudades y poblados, elegir la
música...
Es algo mas complicado que los anteriores, pero se puede catalogar
aún de simple, puedes crear tu juego como quieras, manejando las
opciones y herramientas que vienen en el programa, no son nada
complicadas pero requieren algo de práctica.
El programa viene con el RGSS-Standard (Equivalente al RTP de otras
versiones), un conjunto de recursos básicos ya hechos para poder
empezar a hacer un juego sin tener que hacer desde el principio tus
propios recursos originales.
Mapas:
Es muy fácil hacer mapas para tu juego,
básicamente se trata de seleccionar tiles o "cuadraditos" de 32x32
píxeles y situarlos en el mapa, aunque algunos elementos pueden ocupar,
en algunos casos, más de un cuadradito.
Soporta tres capas de diseño (el 2000 y 2003 sólo dos), se pueden poner elementos en tres "superficies".
Normalmente la primera capa o inferior se utiliza para los terrenos
y relieve en general, y las otras dos para añadir elementos que puedan
tapar a otros, creando una sensación de profundidad.
Las imágenes a partir de las cuales escogemos los elementos para
los mapas, se llaman Tilesets, y la medida es libre en cuanto a altura,
la anchura debe ser siempre 256 píxeles, pudiendo fusionar varios
tilesets para mapeados mucho más completos y detallados, aparte de la
novedad de los AutoTiles, que básicamente son pequeños Tilesets que se
van adaptando sólos al ponerlos sobre el mapa, ideal para terrenos
(esto también estaba en los anteriores RPG Maker, pero venían dentro de
los chipset).
En este aspecto es superior al RPG Maker 2000 y RPG Maker 2003.
Base de Datos:
La Base de Datos es una
de las claves del programa, el lugar donde se pueden crear personajes,
objetos, enemigos, habilidades, profesiones, tipos de ataque...
personalizando imágenes representativas, datos y parámetros.
Mantiene la idea de las versiones anteriores, pero con secciones
nuevas y modificadas para adaptarse a las nuevas bases del programa,
como la división de objetos, armamento y protecciones.
También se pueden
personalizar allí las imágenes de título, game over, los terrenos y
escenarios de las batallas, efectos de sonido, músicas para situaciones
específicas y comunes...
Programaciòn:
El
RPG Maker visto a fondo se puede considerar como una simplificación de
la programación de un juego ya que, al igual que en programación,
dispone de herramientas para desarrollar un juego (en cierto modo se
está programando a través de una interfaz), como pueden ser variables,
estructuras condicionales, repetitivas...
Básicamente un juego se mueve gracias a las variables (con valores
de enteros), interruptores (variables de dos valores), condiciones,
ciclos, muestreo de imágenes, posicionamiento y movimiento de
personajes, mensajes, batallas...
El RPG Maker XP además incorpora el RGSS (Ruby Game Scripting
System), que permite que los juegos sean muy personalizables por
scripts utilizando un lenguaje de programación (Ruby), introduciendo al
RPG Maker en el ámbito de la programación, pero es una opción más y no
es necesario controlar ese tema, así que en el fondo se mantiene la
misma idea de las versiones anteriores.
Mediante los scripts podemos modificar todo tipo de cosas, la
batalla, el menú, tipo de movimiento, añadir funcionalidades nuevas,
efectos, incrementar la jugabilidad... se vuelve muy flexible y
potente.
Batallas y Menù
Los juegos creados con el RPG Maker XP disponen de un menú donde
consultar el estado de los personajes, habilidades, objetos... y un
sistema de batalla por turnos frontal, pero totalmente modificable por
medio de los scripts.
Recursos
Animations - Animaciones en general, de batalla, mapa...
AutoTiles - Pequeños tilesets que se adaptan automáticamente.
BattleBacks - Fondos de batalla.
Battlers - Imágenes de personajes y enemigos para batallas.
BGM - Músicas de ambientación.
BGS - Sonidos de ambientación.
Characters - Personajes, enemigos, objetos...
Fogs - Imágenes de niebla, ambientes...
Gameovers - Imagen de final de partida.
Icons - Imágenes/Iconos para objetos.
ME - Melodías de situaciones específicas.
Panoramas - Fondos/Paisajes para mapas.
SE - Efectos de sonido.
Picture - Imágenes varias para situar en pantalla.
Tilesets - Recursos para el diseño de mapas.
Titles - Imágenes de título.
Transitions - Imágenes de transición entre mapas.
Windowskins - Gráficos de interfaz (fondo de mensajes, números...).
Los recursos gráficos deben ser imágenes en PNG, BMP o JPG, con formato de 24 bits o menor.
El audio puede ser WAV, MIDI, MP3, y como novedad, OGG.
_________
Estan son algunas de las paginas recopiladas para el RPG Maker:
http://www.ninesages.org/XP_Album/index.php?cat=21
http://www.rpg-palace.com/downloads/details.php?id=102
http://personal.telefonica.terra.es/web/acerpg/recursosxp.htm
Para cargarlas tienen que poner el icono de arriba que dice GESTOR DE ARCHIVOS y ponen cada uno en su lugar por ejemplo
Tilesets Spiderman/va a ir en la carpeta TILESETS de tu juego con el gestor de archivos se puede hacer eso
Algunos Tutoriales:
Tutorial Basico:
http://www.sendspace.com/file/xdo77w
Tutorial Elementos de movimiento:
http://www.sendspace.com/file/d6wxd6
Turial Ciclos y Variables:
http://www.sendspace.com/file/karh0p
Tutoriales varios
http://comunidad.rpgmaker.es/download/file.php?id=3991
Tutoriales varios 2:
http://comunidad.rpgmaker.es/download/file.php?id=3992
Programas Utiles:
Descargar Face Maker 3.1 http://www.mediafire.com/?dy1mh2v2lkm
Crea las caras para tu proyecto
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Encriptaste un proyecto tuyo o quieres hacerlo con otro proyecto?
Desencriptador RMXP: http://www.mediafire.com/?ez2bo3zax2t
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Window Skin Creator ¡2!
http://www.mediafire.com/file/j2t2zwzjf1t/WindowSkinCreator¡2!.rar
Crea tus propios windows skins
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RMXP Tools 2007
http://www.mediafire.com/?hzl1e4m5h4n
Tools para tu juego
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algorimita (o algo así)
Calcula los daños para tu juego
http://www.mediafire.com/?vdiokmgoiun
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analiza XP
Verifica los recursos que no uses para que no sea tan pesado tu juego
http://www.mediafire.com/?j2tocmjlinm
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Crea "personajes" con estos programas:
http://www.mediafire.com/?eyhwtzngjwz
http://www.mediafire.com/?ynodzzw0nzt
http://www.mediafire.com/?mnjntknfy2t
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fantasy Gen
Crea nombres para heroes y heroínas, armas y escudos y mucho más
http://www.mediafire.com/?meghhvndtnm
Este es otro:
http://www.mediafire.com/?imwmwwz2ymz
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Free MP3 WMA OGG Converter
Convertidor gratuito de audio, perfecto para alivianar con el gran peso del audio
http://www.mediafire.com/?imwmwwz2ymz
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Res Hacker3.4.0.79 Español
¿Quién no conoce este sofware?
http://www.mediafire.com/?2nemmdgjwu1
--------------------------------------------------------------------------------------
El RPG Maker XP fue lanzado en Japón por Enterbrain en julio de 2004.
Supuso un completo cambio respecto al RPG Maker 2003, renovado y muy
distinto a éste último, siendo así, que en septiembre de 2005 salió una
versión oficial en inglés, a nivel mundial.
Requisitos Mínimos
Windows 98/98SE/ME/2000/XP
Pentium III 800 MHz o superior
Memoria: 128 MB RAM
Resolución: 1024x768 (16 Bits) o superior
Disco Duro: 100 MB
DirectX 8.1
Un juego creado con este maker funciona a una resolución de 640x480 y 16 bits.
La última versión del RPG Maker XP es la v1.03, con muy pocos cambios
respecto a la 1.02a (en la que se corrigieron bastantes errores) pero
la 1.03 funciona correctamente en Windows Vista.
Lo Bàsico:
En el RPG Maker XP la idea es igual que en los anteriores, puedes crear
tus personajes, tu historia, diálogos mediante mensajes, tiendas,
combates, controlar el aumento de experiencia, que los personajes
aprendan habilidades, crear tus ciudades y poblados, elegir la
música...
Es algo mas complicado que los anteriores, pero se puede catalogar
aún de simple, puedes crear tu juego como quieras, manejando las
opciones y herramientas que vienen en el programa, no son nada
complicadas pero requieren algo de práctica.
El programa viene con el RGSS-Standard (Equivalente al RTP de otras
versiones), un conjunto de recursos básicos ya hechos para poder
empezar a hacer un juego sin tener que hacer desde el principio tus
propios recursos originales.
Mapas:
Es muy fácil hacer mapas para tu juego,
básicamente se trata de seleccionar tiles o "cuadraditos" de 32x32
píxeles y situarlos en el mapa, aunque algunos elementos pueden ocupar,
en algunos casos, más de un cuadradito.
Soporta tres capas de diseño (el 2000 y 2003 sólo dos), se pueden poner elementos en tres "superficies".
Normalmente la primera capa o inferior se utiliza para los terrenos
y relieve en general, y las otras dos para añadir elementos que puedan
tapar a otros, creando una sensación de profundidad.
Las imágenes a partir de las cuales escogemos los elementos para
los mapas, se llaman Tilesets, y la medida es libre en cuanto a altura,
la anchura debe ser siempre 256 píxeles, pudiendo fusionar varios
tilesets para mapeados mucho más completos y detallados, aparte de la
novedad de los AutoTiles, que básicamente son pequeños Tilesets que se
van adaptando sólos al ponerlos sobre el mapa, ideal para terrenos
(esto también estaba en los anteriores RPG Maker, pero venían dentro de
los chipset).
En este aspecto es superior al RPG Maker 2000 y RPG Maker 2003.
Base de Datos:
La Base de Datos es una
de las claves del programa, el lugar donde se pueden crear personajes,
objetos, enemigos, habilidades, profesiones, tipos de ataque...
personalizando imágenes representativas, datos y parámetros.
Mantiene la idea de las versiones anteriores, pero con secciones
nuevas y modificadas para adaptarse a las nuevas bases del programa,
como la división de objetos, armamento y protecciones.
También se pueden
personalizar allí las imágenes de título, game over, los terrenos y
escenarios de las batallas, efectos de sonido, músicas para situaciones
específicas y comunes...
Programaciòn:
El
RPG Maker visto a fondo se puede considerar como una simplificación de
la programación de un juego ya que, al igual que en programación,
dispone de herramientas para desarrollar un juego (en cierto modo se
está programando a través de una interfaz), como pueden ser variables,
estructuras condicionales, repetitivas...
Básicamente un juego se mueve gracias a las variables (con valores
de enteros), interruptores (variables de dos valores), condiciones,
ciclos, muestreo de imágenes, posicionamiento y movimiento de
personajes, mensajes, batallas...
El RPG Maker XP además incorpora el RGSS (Ruby Game Scripting
System), que permite que los juegos sean muy personalizables por
scripts utilizando un lenguaje de programación (Ruby), introduciendo al
RPG Maker en el ámbito de la programación, pero es una opción más y no
es necesario controlar ese tema, así que en el fondo se mantiene la
misma idea de las versiones anteriores.
Mediante los scripts podemos modificar todo tipo de cosas, la
batalla, el menú, tipo de movimiento, añadir funcionalidades nuevas,
efectos, incrementar la jugabilidad... se vuelve muy flexible y
potente.
Batallas y Menù
Los juegos creados con el RPG Maker XP disponen de un menú donde
consultar el estado de los personajes, habilidades, objetos... y un
sistema de batalla por turnos frontal, pero totalmente modificable por
medio de los scripts.
Recursos
Animations - Animaciones en general, de batalla, mapa...
AutoTiles - Pequeños tilesets que se adaptan automáticamente.
BattleBacks - Fondos de batalla.
Battlers - Imágenes de personajes y enemigos para batallas.
BGM - Músicas de ambientación.
BGS - Sonidos de ambientación.
Characters - Personajes, enemigos, objetos...
Fogs - Imágenes de niebla, ambientes...
Gameovers - Imagen de final de partida.
Icons - Imágenes/Iconos para objetos.
ME - Melodías de situaciones específicas.
Panoramas - Fondos/Paisajes para mapas.
SE - Efectos de sonido.
Picture - Imágenes varias para situar en pantalla.
Tilesets - Recursos para el diseño de mapas.
Titles - Imágenes de título.
Transitions - Imágenes de transición entre mapas.
Windowskins - Gráficos de interfaz (fondo de mensajes, números...).
Los recursos gráficos deben ser imágenes en PNG, BMP o JPG, con formato de 24 bits o menor.
El audio puede ser WAV, MIDI, MP3, y como novedad, OGG.
_________
Estan son algunas de las paginas recopiladas para el RPG Maker:
http://www.ninesages.org/XP_Album/index.php?cat=21
http://www.rpg-palace.com/downloads/details.php?id=102
http://personal.telefonica.terra.es/web/acerpg/recursosxp.htm
Para cargarlas tienen que poner el icono de arriba que dice GESTOR DE ARCHIVOS y ponen cada uno en su lugar por ejemplo
Tilesets Spiderman/va a ir en la carpeta TILESETS de tu juego con el gestor de archivos se puede hacer eso
Algunos Tutoriales:
Tutorial Basico:
http://www.sendspace.com/file/xdo77w
Tutorial Elementos de movimiento:
http://www.sendspace.com/file/d6wxd6
Turial Ciclos y Variables:
http://www.sendspace.com/file/karh0p
Tutoriales varios
http://comunidad.rpgmaker.es/download/file.php?id=3991
Tutoriales varios 2:
http://comunidad.rpgmaker.es/download/file.php?id=3992
Programas Utiles:
Descargar Face Maker 3.1 http://www.mediafire.com/?dy1mh2v2lkm
Crea las caras para tu proyecto
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Encriptaste un proyecto tuyo o quieres hacerlo con otro proyecto?
Desencriptador RMXP: http://www.mediafire.com/?ez2bo3zax2t
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Window Skin Creator ¡2!
http://www.mediafire.com/file/j2t2zwzjf1t/WindowSkinCreator¡2!.rar
Crea tus propios windows skins
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RMXP Tools 2007
http://www.mediafire.com/?hzl1e4m5h4n
Tools para tu juego
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algorimita (o algo así)
Calcula los daños para tu juego
http://www.mediafire.com/?vdiokmgoiun
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Analiza XP
Verifica los recursos que no uses para que no sea tan pesado tu juego
http://www.mediafire.com/?j2tocmjlinm
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Crea "personajes" con estos programas:
http://www.mediafire.com/?eyhwtzngjwz
http://www.mediafire.com/?ynodzzw0nzt
http://www.mediafire.com/?mnjntknfy2t
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fantasy Gen
Crea nombres para heroes y heroínas, armas y escudos y mucho más
http://www.mediafire.com/?meghhvndtnm
Este es otro:
http://www.mediafire.com/?imwmwwz2ymz
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Free MP3 WMA OGG Converter
Convertidor gratuito de audio, perfecto para alivianar con el gran peso del audio
http://www.mediafire.com/?imwmwwz2ymz
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Res Hacker3.4.0.79 Español
¿Quién no conoce este sofware?
http://www.mediafire.com/?2nemmdgjwu1
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Post original de Warkanlock.
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Reputación : 1662
Fecha de Registro : 03/12/2008
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