Conectarse
Cuenta Regresiva
Translate
If you don't Speak Spanish, use this to translate our community to your Language:Servidor de Discord
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 74 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 74 Invitados :: 2 Motores de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 483 durante el 23/10/2024, 3:41 am
Guia de Chrono Cross (PlayStation 1)
2 participantes
Página 1 de 1.
Midnaait
Guia de Chrono Cross (PlayStation 1)
DISCO 1:
¿¿¿¿¿?????:
Empiezas en una especie de castillo, dirigete hacia el pilar negro que se encuentra en el segundo piso, desactivalo y situate en la plataforma magenta, despues de una pequeña conversacion veras un cinema.
ARNI VILLAGE:
Despertaras en tu casa, habla con tu mama (Marge), ella te pedira que vayas al muelle a ver a Leena, asi que ve, Leena se enojara al principio, pero luego te pedira de favor que le busques algunas Komodo Scales en Lizard Rock para hacer un collar, dile que si pero primero tenemos que agarrar algunas cosas mas. Primer Shellfish Window Frame de la tienda de elementos, despues consigue el Shark Tooth Amulet de uno de los hombres de las casas de la derecha, ve hablar con el hombre que vende pescados, te hara una pregunta, dile que si y te dara una Komodo Scale, de recuerdo, y por ultimo agarra el Heckran Bone, debajo de la cama del bar, luego en el bar, toca un barril que hay, cinco veces, se abrira y encontraras un una magia amarilla, recuerda tambien que no tienes que dejar a Poshul (la perra fucsia) que se una a tu equipo aun.
LIZARD ROCK:
Bien, lo que tienes que hacer aqui es, empujar la roca que te estorba el camino, luego asustar al Komodo para que se vaya al otro lado de la cueva, luego empujas la roca hasta tapar el agujero, despues lo asustas del otro lado, y queriendo huir se atrapa solo, derrotalo y ya tienes la primera Komodo Scale, sigue tu camino hacia la izquierda y luego abajo, sube en una montaña para desde ella saltar al Komodo, vencelo y tendras la segunda Komodo Scale, luego vuelve hacia arriba y persigue al tercer Komodo hasta alcanzarlo, derrotalo y vendra mama Komodo, vencela y obtendras la tercera y ultima Komodo Scale, sigue tu camino hacia Opassa Beach.
OPASSA BEACH:
Entra a la playa, luego de que llegues al centro, Leena llegara, despues de una larga conversacion, Serge oira que alguien lo llama, veras un cinema y una ola gigante lo dejara inconsciente.
ARNI VILLAGE:
Despues de recobrar el conocimiento, dirigete a Arni Village, pero aqui pasa algo raro y de seguro ya lo has notado... ¿¿¿¿Como puede ser????? nadie te conoce, y si no me crees nada mas ve a tu habitacion y adivina que..... ¡¡¡¡Tienes que pagar para dormir en tu habitacion!!!!, tu tienes una unica esperanza, ve al muelle y habla con Leena pero, oh sorpresa!!!!, tampoco te conoce, pero tu sigue hablando, y nada mas para enterarte de que ¡¡¡¡Estas muerto!!!! y luego te dira que vayas a Cape Howl.
CAPE HOWL:
Aqui dirigete hacia arriba y examina una tumba que hay....y....es la tuya! moriste 10 años atras pero ¿¿¿¿como puede ser esto real????, justo cuando te preguntas esto, aparece Karsh con sus dos bobos soldados, Solt y Peppor. Quieren pelear contigo, pero Kid llega para ayudarte a pelear, despues de vencer a Karsh y sus soldados tendras una larga conversacion con Kid en la que ella te pide unirse, yo te sugiero que le digas que no porque mas adelante se podra unir y si le dices que no, Leena y Poshul se uniran a tu equipo de lo contrario jamas conseguiras a Leena y Poshul. Ahora iras automaticamente a Arni Village.
ARNI VILLAGE:
Apareces dentro de tu casa junto con Leena y Poshul, los dos se uniran a ti, Leena te pide ir a Fossil Valley pero antes iremos a Hydra Marshes.
HYDRA MARSHES:
Aqui lo unico que tienes que hacer por ahora es subir a lo mas alto por los troncos de la izquierda y te encontraras con un hombre, habla con el y te dara un traje para lo radiactivo, una vez hecho esto vamos a Fossil Valley.
FOSSIL VALLEY:
Aqui ve hacia arriba para solucionar el pequeño problema que esta ocasionando una calavera, luego toma la Bellflower que esta frente a la parte trasera de la calavera gigante, despues baja por la otra escalera y toma el Big Egg del nido del pajaro gigante, luego baja nuevamente y ve por el camino de la izquierda hasta toparte con los bobos de Solt y Peppor, vencelos y dirigete a Termina.
TERMINA:
En cuanto llegues escucha la conversacion entre Glenn y la vendedora de flores, luego dirigete a la estatua en lo mas alto del pueblo, habla con la mujer que esta parada frente a la estatua, para cuando termines llegara Kid y se unira a tu equipo, recibiras de ella un Tele-Porter, ahora dirigete al este del pueblo y puedes regalarle o venderle las Bellflower a Glenn, (yo se las regale),bien ahora tienes que dirigirte a Viper Manor, el problema es ¿¿como??. Bueno tienes 3 diferentes caminos a seguir, solo puedes elegir uno:
• a) Dirigirte al muelle que esta detras de la ciudad y hablar con Korcha, regresar al bar y hablar con Guile, deja que se una a ti, nuevamente regresa con Korcha y Guile lo convencera de ir alla.
• b) Ir al Muelle de la ciudad al barco grande y hablar con Mikki, ella te pedira ayuda, dile que si, y busca a Nikki en el bosque.
• c) Dirigete a la parte trasera de la tienda Smith de Zappa, donde encontraras a Pierre, quien necesita su medalla, de heroe, sal del cuarto y habla con el niño que esta dando vueltas, este te dara la medalla, regresa con Pierre y devuelvele su medalla y asi el se unira.
VIPER MANOR BLUFF:
Elegi el camino de Guile.
Sube por el risco hasta llegar a la cima, ten cuidado con las rocas que te dejaran caer los guardias, una vez en la cima te enfrentaras a los guardias y a Kingmaoman (aguila-humana), una vez que lo derrotes habras llegado a viper manor (te recomiendo acabar con Kingmaoman, primero y al final con sus aliados), cuando los venzas veras un pequeño cinema y entraras a Viper Manor.
VIPER MANOR:
Una vez en el exterior de Viper Manor, evita que te toquen las luces, evade a los guardias, y entra en el establo donde tendras que jugar un pequeño minijuego que consiste en alimentar dragones, (te recomiendo que alimentes solo a 10 para entrar mas rapido al lugar) cuando termines el minijuego el anciano te dejara abrir el cofre donde encontraras la llave de entrada a Viper Manor, sal del establo, vuelve a evadir las luces y guardias, llega a la entrada, lucha con los guardias y entra en el lugar. Ni bien entres veras una estatua en forma de serpiente, que te pide un codigo, pon cualquiera porque de todos modos caeras en una trampa, como era de suponerse Kid se pelea con los guardias y tienes que pelear con ellos, cuando los derrotes, te pones la ropa de los guardias para poder andar libremente por todo el lugar, ahora dirigete hacia la izquierda y entra en la primera puerta que es la cocina, ahi oye la conversacion de Glenn con unos soldados donde le dicen la combinacion de la estatua y Glenn dice que ira a escribirla antes que se le olvide, una vez concluida esta conversacion sigue a Glenn hasta su habitacion, ahi mientras que Glenn escribe la combinacion en la pared, le daremos tiempo e iremos al otro lado de la habitacion para encontrar en un cofre un "revive", para cuando regresemos el codigo estara escrito en la pared, ahora ve hacia la derecha donde unos soldados te pediran la contraseña, no pongas nada ya que la contraseña es "silencio", cuando entres y avances un poco encontraras sobre la pared tres equipos que son: Espada: Bronze Sword, Pechera: Bronze Mail y Escudo: Hero´s Shield, hasta ahora todo bien, pero cuando vayas a agarrar el pendiente que esta en la pared, caeras en otra trampa y apareceras en un especie de laboratorio con una mujer llamada Luccia que te hara pelear contra sus bichos, vencelos y luego ve a la punta izquierda y libera a Pip, ahora si, sal de ahi, vuelve al salon principal y escribe la combinacion en la estatua de la serpiente, bien ahora vamos por el camino de la izquierda y entraras a la biblioteca, luego hablaras un poco con una niña y luego con un anciano, despues de esta larga conversacion, te das cuenta que esa niña no es una niña comun y corriente sino que es Marcy, un miembro de los Dragoons Devas y tendras que enfrentarte a ella, pero a pesar de que es una niña, equipate bien, porque sera muy dificil, cuando la derrotes el anciano te dira donde se encuentra el swich para hacer funcionar el ascensor, regresa al salon principal y te encontraras con Harle, que como era de suponerse se pelea con Kid, luego de esto busca en el segundo pilar de la izquierda el swich para el ascensor y presionalo, lucha con los guardias que te atacaran y vencelos, sube y entra en la puerta de la derecha, sucedera una conversacion, lucharas con Lynx, veras un cinema y despues para poder escapar Kid tomara como Reen a Riddel, pero se dirigiran hacia el balcon en donde Lynx, atacara a Kid, Despues de todo esto Serge y Guile se escaparan, y despertaras en Guldove.
GULDOVE:
Despertaras en la casa de Korcha, habla con su mama (Macha), luego sal de la casa y encontraras a Kid, con quien hablaras un poco y luego caera desmayada. Tiempo despues el Doc, les dira lo que tiene Kid y que tienen que encontrar el antidoto para curarla el cual es el Hydra Humour, aqui tienes dos opciones:
• a) Salvar a Kid: dile que si a Korcha que si buscaras el antidoto.
• b) No salvar a Kid: no te preocupes si eliges esta opcion ya que Korcha ira a buscar el antidoto y Kid no morira.
Nota: (Si no salvas a Kid la historia sera mucho mas corta, pero obtendras al personaje Glenn)
EN BUSQUEDA DEL ANTIDOTO:
Kid te dara su Austral Amulet para viajar entre dimensiones, ahora habla con Korcha para que te lleve de regreso a Termina.
2.5.- TERMINA:
Aqui habra una conversacion entre Korcha y un vendedor, luego de esto Korcha se te une temporalmente, ahora dirigete a Opassa Beach.
OPASSA BEACH:
Cuando entres a la playa habra una pequeña conversacion entre nuestros personajes, y cuando te acercas al centro de la playa veras un circulo verde que se enciende y se consume lenta y repetidamente, parate en el y utiliza el Austral Amulet que te dio Kid, para ir a Home World luego de esto veras un cinema, cuando este termine sal de la playa y dirigete a Hydra Marshes.
HYDRA MARSHES:
Una vez aqui sube por los troncos de la izquierda, avanza hasta encontrar al beeba, lucha contra el y al derrotarlo te dara la flauta beeba, esta la tienes que tocar en un lugar estrategico para llamar a Wingapede, utilizala en un lugar abierto pero primero usala en el lugar donde te la dieron para que el beeba te indique donde debes usarla, ahora si derrota al gran Wingapede, y un agujero se abrira, caeras en un pulpo gigante pero con el golpe quedara noqueado, en la parte trasera del pulpo encontraras a Razzly, esta te pedira ayuda, una vez que la liberes el pulpo se despertara y te atacara, derrotalo, ahora sal por un pequeño agujero que se encuentra a la derecha del pulpo. Ahora adentrate en el pantano hasta encontrar a los Dwerves, derrotalos y sigue al lider hasta donde se encuentra el Hydra. Ahora preparate porque el Hydra no estara dispuesto a morir para que salves a Kid, derrotalo y busca en el, el Hydra Humour luego de esto el pantano morira, pero como Razzly esta contigo ella no lo permitira.
Nota: (lleva a Razzly en tu pelea contra el Hydra ya que si la llevas contigo ella salvara al bosque y esto cambiara la historia).
Ahora volvamos a Opassa Beach para usar el Austral Amulet y volver a Another World.
OPASSA BEACH:
Aqui ve nuevamente al circulo verde que se enciende y consume repetidamente, parate en el y utiliza el Austral Amulet para volver a Another World, hecho esto regresa a Termina.
TERMINA:
Aqui ve a buscar a Korcha y habla con el para que te regrese a Guldove y asi poder darle el Hydra Humour a Kid y curarla.
GULDOVE:
Una vez aqui entrega el antidoto para poder curar a Kid y ella se recuperara pero, ohhh sorpresa!!!!, alguien le robo sus elementos, ahora tienes que buscar a la hermana menor de Korcha (Mel) para que te los entregue, ahora si, Kid curada y todos contentos, ahora ve a buscar a Lynks, el unico problema es....¿¿¿¿Adonde????., por ahora ve y habla con Korcha para que te lleve a Termina.
TERMINA:
Aqui lo que tienes que hacer es ir hacia la entrada de Termina para oir una conversacion de Gleen con una vendedora de flores en la que dira que la Flame Flower esta en Fort Dragonia, eso despierta algo en Kid y nos pide que vayamos ahi y eso es lo que haremos, pero antes dirigete al cementerio de Termina, veras a Grecco hablando con su familia, luego entrara a su casa, siguelo, hablale y se unira a tu equipo, y ponlo en lugar de Kid, ya sabras porque, ahora ve con Korcha, y estara con Kid hablando, para cuando esta conversacion acabe, Korcha se unira definitivamente a tu equipo y luego se ira nadando, pero aun nos falta algo, dirigete a Viper Manor.
VIPER MANOR:
Cuando entres aqui, ve a tomar el ascensor de la sala principal del castillo, ahora ve hacia el balcon en donde Lynks ataco a Kid, te encontraras con Luccia, habla con ella y se ira, ahora ve hacia su laboratorio y habla con ella, asi se unira a tu equipo, listo, ahora si con Grecco y Luccia en nuestro arsenal vayamos a Fort Dragonia.
S.S.INVINCIBLE:
Ahora ve hacia Fort Dragonia, pero en tu camino, quedaras atrapado en la niebla, de la cual saldra un barco fantasma, una vez arriba, habra una conversacion entre el Capitan Fargo y nuestros personajes, luego lucharas contra unas armaduras, vencelas para continuar con un enorme perico (el perico personal del Capitan Fargo "Polly"), una vez que lo derrotes te tocara pelear contra Fargo, y ahora si, equipate bien porque va a ser dificil, cuando lo derrotes seras drogado y encerrado. Cuando despiertes, algo atacara el barco, y tu seras el encargado de defenderlo, tu no tienes ni la mas remota idea de lo que pasa aqui, sin embargo, debes conseguir una llave para llegar a la cubierta del barco, ve preguntando por la llave y salvando a los piratas que estan a bordo, hasta que llegues hasta abajo... (recuerda que donde esta el camino en llamas debes entrar por la puerta de al lado y entrar por el conducto de ventilacion), una vez abajo veras tres piratas, preguntales por la llave y uno de ellos te la dara, pero solo si has hablado con todos los piratas del barco, de lo contrario tendras que seguir preguntando, ahora ya con la llave en nuestro poder vamos a la cubierta del barco, pero primero vamos a lo mas bajo del barco, y entrando a la ultima entrada de la derecha, veras a Pip, persiguelo tres veces, hablale y se unira a tu equipo, ahora si subamos a la cubierta del barco y cuando veas a Fargo el te pedira que manejes el barco, y pelearas con Diamond Jar, cuando la derrotes, Fargo te dira por donde llegar a Fort Dragonia y Mount Pyre, y como consejo te dira que vayas a visitar al Water Dragon, si es que todavia existe, para que el te de un item que sirve para poder pasar la Mount Pyre, vamos a Opassa Beach, pero antes iremos a Burned Hermit.
BURNED HERMIT:
Aqui lo unico que tienes que hacer por el momento es luchar con Harle, y te dara sus Moon Eyeglasses y la magia blanca Photo Beam, ahora si vamos a Opassa Beach.
OPASSA BEACH:
Una vez aqui situate en el circulo verde y utiliza el Austral Amulet para volver a Home World, hecho esto dirigete hacia Arni Village.
ARNI VILLAGE:
Ahora ve hacia el muelle y habla con el pescador, quien te ofrecera llevarte a Water Dragon Isle, por una pequeña cantidad de dinero, dile que si y vamos rumbo a Water Dragon Isle.
WATER DRAGON ISLE:
Cuando llegues seras testigo de la venganza de los Dwarves que al parecer cuando perdieron su bosque decidieron buscar un nuevo hogar y el jefe fue matando a toda la familia de Razzly, que vive en esta isla. Adentrate en ella para enfrentar al Hi-Ho Tank y equipate muy bien porque es muy dificil, derrotalo, para poder hablar con el Water Dragon, quien te dara el ice Breath y el Summon Frog Prince. Ahora si vamos hacia Montaunt Pyre, pero antes vamos a Opassa Beach.
OPASSA BEACH:
Una vez aqui ve nuevamente al circulo verde y acciona el Austral Amulet para regresar a Another World, luego de esto nos dirigiremos a Mount Pyre en el bote.
MOUNT PYRE:
Aqui tienes que usar el Ice breath para congelar la lava y evitar ser dañado por la misma, avanza hasta toparte con la pareja de bobos, despues te enfrentaras contra un misterioso dragon, luego de vencerlo, encontraras a los Dragoons Devas, quienes no te dejaran pasar a Fort Dragonia.
FORT DRAGONIA:
Aqui tienes que resolver cuatro acertijos para poder desactivar cuatro pilares, que te daran acceso al ascensor… el mas dificil puede ser el amarillo. Dependiendo en como acomodes a tus personajes sera como el dragon estara compuesto, Nuestro equipo sera: Serge, Kid, Razzly, entonces Serge sera la cabeza, Kid el cuerpo, y Razzly, la cola, de tal manera que tu debes intercambiar y hacer combinaciones como, cuerpo, cabeza y Cola (Kid, Serge, Razzly)activar el switch de la derecha para mover la configuracion del laberinto, en total son 6 combinaciones diferentes dependiendo en como este tu equipo, asi que suerte (lo mas recomendable si es que te cuesta trabajo este acertijo es apuntar tus combinaciones ya creadas). Una vez que abras el elevador, entra elimina al enemigo y al subir solo realiza lo mismo que realizaste en tu sueño.
DIMENSION VORTEX:
Al despertar ve hacia el arbol que tiene naranjas en el, sacudelo y Sprigg, saldra de su casa entra a la misma antes de que el regrese, despues de una platica el te dira que te ayudara a salir de esa dimension. Antes de irte mueve las piedras ya que en ese cofre encontraras un life. En la cima estara una casa, despues de que entres tendras una pequeña platica con Harle, despues personajes empezaran a aparecer solo siguelos, entra a las mismas puertas que ellos, y entraras a un laberinto, este te lo dejo a ti, cuando lo pases apareceras en Hydra Marshes en Home World, ahora dirigete hacia Arni Village, pero antes iremos a Opassa Beach.
OPASSA BEACH:
Aqui intenta usar el Austral Amulet para viajar hacia Another World, pero al ver que no funciona dirigete hacia Arni Village.
ARNI VILLAGE:
Entra a tu casa y habla con tu mama, esta te contara una pequeña historia, poco despues aparecera Radius quien te retara a un duelo, vencelo, cuando lo hagas, le explicaras y el te ayudara, se unira a tu equipo y te dira que vayan a Termina.
TERMINA:
Ve a la tienda Smith de Zappa y habla con el y Van, se uniran a tu equipo, ahora dirigete hacia el muelle pero un guardia no te dejara pasar, este te pedira que vayas a visitar a Norris, ahora vamos a Viper Manor.
VIPER MANOR:
Cuando logres entrar, baja por el pozo, y sube por el pequeño banco de arena para entrar por el tunel, y llegar a las alcantarillas, luego sube por las escaleras que estan en la pared y llegaras a la prision de Viper Manor, En la ultima puerta encontraras a Norris Quien se unira a tu equipo solo si Radius esta presente, ahora regresa al muelle y tomo el bote, este sera tu transporte en Home World.
TRIANGLE NIDO:
Con el Bote dirigete a Triangle Nido y baja hasta el fondo del mar, sigue tu camino hasta que encuentres un cofre y al abrirlo obtendras el Star Fragment.
SKY DRAGON ISLE:
Dirigete hacia Sky Dragon Isle, sube, y examina el cofre, aparecera un Sparky gigante, este te ordenara que le regreses el Star Fragment, asi que preparate para una larga lucha, una vez derrotado Sparky se unira a ti.
EARTH DRAGON ISLE:
Ahora dirigete hacia Earth Dragon Isle, dejate caer por las arenas movedizas y por las columnas, veras que hay algo esta bloqueando la entrada, ahora sube otra vez y utilizando el hoyo que saca un remolino de aire y arena, sal, al salir el capitan de la expedicion se asombrara, y te prometera ayudarte, moviendo el objeto, pero tomara tiempo asi que vamos hacia Merbule.
MARBULE:
Aqui habla con Toma, para enterarte en la situacion que se encuentra la Isla, entra en la primera casa y si quieres puedes pasar la primera noche ahi. Sal a investigar y veras a una sirena que huira al verte, regresa a dormir, cuando amanezca y salgas, Irene hablara contigo, y te pedira que te dirijas al S. S. Zelbes.
S.S.ZELBES:
En esta dimension el barco de Fargo es un casino, baja y veras una puerta custodiada por un pirata, este te dira que necesitas el permiso de Fargo para poder entrar. Observa el espectaculo de Sneff y dirigete al cuarto de Fargo, habla con el y retalo a jugar. Despues de que pierdas ve al Inn, y regresa al espectaculo de Sneff, este con un truco te convertira en gato, ahora regresa al Inn, sube por las escaleras y toma el Handle. Regresa con Sneff para que te devuelva tu forma real y regresa a retar a Fargo, vencelo y gana el permiso para pasar por la puerta. Listo ahora ya puedes retar al sacerdote de Merbule, siguelo hasta que se canse, luego de vencerlo, hablaran un rato y Nikki aparecera, le pedira al Sacerdote que vaya a su barco y de igual manera te lo pedira a ti, ahora dirigete a su barco, y escucha su plan con atencion.
DEATH DOOR:
Utiliza el item que te dio el sacerdote, cuando estes adentro, veras la legendaria espada Masamune, que esta bloqueando el camino, Radius te dira que necesitan de la legendaria espada Einlanzer para poder pasar, pero antes hay que ir a su casa para recoger un item que te ayudara en Isle of Dammed, llamado Garai´s Keepsake.
ISLE OF DAMMED:
Cuando entres vence al enemigo en la entrada para lograr que la puerta se abra, ve hasta el espejo, cuando estes ahi utiliza el Garai´s Keepsake, Sigue tu camino hasta llegar a la tumba de Garai, tendras que luchar con el, te aconsejo equiparte muy bien porque es muy pero muy dificil, vencelo para obtener la Einlazer, vuelve al lugar donde se encuentra la Masamune y ya podras pasar.
DEATH SEA:
Encuentra tu camino, es fundamental para llegar al edificio el que se encuentra en el centro del mapa, ten mucho cuidado con los enemigos porque algunos son muy fuertes. Dentro del edificio, busca la Prop Sword (si reclutaste a Pierre al principio) continua tu camino hasta llegar a la campana, y encontrar a Miguel. Este enemigo puede ser un poco dificil, cuando lo derrotes el lugar estara a punto de destruirse, el gran White Dragon te ayudara a salvarte.
OPASSA BEACH:
Una vez aqui utiliza el Austral Amulet para ir a Another World.
TERMINA:
Una vez aqui entra al Bar y ve hacia la puerta trasera , habla con Zoah y Karsh, este ultimo te dara El Tear of Hate, elige quien de los dos te acompañara, y antes de salir de ahi te encontraras con Norris de esa dimension, habla con el y dirigete a Viper Manor.
VIPER MANOR:
Cuando estes aqui, busca a Norris en uno de las habitaciones de la izquierda, y te dara la Prision Key. Entra por la rejilla que esta afuera de la cocina, y llegaras a las alcantarillas. La corriente te arrastrara a otra area, aqui empuja los dos barriles para poder pasar y subir por las escaleras del medio, encontraras a una valvula, cierrala. Vuelve a la primera area de las alcantarillas y ahora si ya podras pasar sin que la corriente te arrastre, sigue avanzando, tendras que cerrar otras dos valvulas, antes de llegar a la prision, tendras que matar a un insecto gigante llamado Roachester.
BUSCANDO A LOS SEIS DRAGONES:
Ve a Guldove (Home) y en el dragon shine muestrale al guardian el dragon emblem, despues muestraselo a steena quien te dira que debes buscar a los 6 dragones. Ve a Sky dragon isle (Another) habla con el dragon, y ahora ve en busca de los 6 dragones.
Localizacion de los 6 dragones:
• a) Water Dargon, Home World, solo dirigete a la isla del dragon de agua y llega hasta el fondo.
• b) Earth Dragon, Home World, dirigete a la isla, y dirigete a la arena, una vez ahi, te caeras, regresa y habla con el capitan sal y entra de nuevo a la isla y vuelve a hablar con el capitan, baja de nuevo y llega hasta donde hay una persona en una puerta, habla con el para que te de dinamita, en el siguiente cuarto, ponle dinamita a una de las tortugas, con las otras dos tendras que pelear, derrotalas, y empujalas a los hoyos, listo ahora ve al hoyo que esta echando arena, te levantara, sigue el camino y llegaras con el dragon.
• c)Green Dragon, Home World, es el mas tedioso, ve a hydra marshes, y busca al beba derrotalo y te dara una fruta, si no lo has derrotado tendras que derrotarlo dos veces, ahora despues de eso debes de tener en tus manos la flauta y una fruta, sigue el camino hasta encontrar a un beba que cuida un cofre, ahi toca la flauta, un insecto te llevara a una isla en la cual tendras que derrotar a todos los enemigos sin excepcion para poder abrir la puerta al dragon.
• d) Fire Dragon, Another World, ve a la cueva que conecta con fort dragonia, para que sepas cual es, es el dragoncito rojo con el que peleaste cuando fuiste por primera vez a ese lugar.
• e) Black dragon, Another World, ve con fargo en tu equipo al barco de Home, habla con fargo, se movera el barco, habra un concierto, durante este tendras que derrotar a todos los espiritus de marbule, una vez echo eso, ve a marbule de Another y despiertalo. NOTA: (si no fuiste a hablar con Nikki despues de derrotar al sacerdote de Marbule en el barco, evita lo anterior y solo dirigete a Marbule Another y despiertalo).
• f) Sky Dragon, Another World, cuando hayas terminado con todos los dragones, dirigete a su isla y pelea contra el.
FORT DRAGONIA:
Entra pero ahora no tendras que resolver los acertijos, nada mas pon la Dragoon Tear en la entrada, sube al ascensor y vence a Lynx, ahora dirigete al ultimo piso y recupera tu cuerpo.
SEA OF EDEN:
Solo entra aqui y ponte encima de cualquiera de las luces, puedes ir a vencer a Dario si todavia no lo venciste (en la isla que hecha humo, en Home World).
DISCO 2:
DEAD SEA:
Apareceras en Dead Sea, aqui visita todas las islas y en la tercera te enfrentaras a Vita.
CHRONOPOLIS:
Apenas entres te enfrentaras a un muy fuerte enemigo llamado Polispolice, ganale y sigue tu camino, explora bien todo el edificio, piso por piso y rincon por rincon, en el 4° piso, dos fantasmas no te dejaran seguir, entonces regresa al muelle y el fantasma que hay aqui se retirara. Baja hasta el ultimo piso, despues de ver lo que hay en el 4° piso, y enterarte de muchas cosas, interesantes, lucharas contra Fate.
TERRA TOWER:
Bien, para poder llegar hasta aqui tienes que ir al Triangle Nido y bajar con Starky para encontrar su nave, ten cuidado con el enemigo porque solo le haran daño los elementos de tipo fuego (rojos), entra a la nave y despues de equipar bien tu barco en Chronopolis, se dirigiran a Terra Tower. En esta Torre no hay mucho que investigar, solo como llegar a algunos cofres, nada importante, de ahi en adelante todo es fundamental, y aqui sera donde te enfrentaras al mayor enemigo de todos, El Devorador de Tiempo.
LA BATALLA FINAL:
Aqui tienes dos finales a destrabar, uno bueno y uno malo
Malo: Mata al Time Devourer junto a Schala
Bueno: debes usar las magias de acuerdo con que las bolas del Chrono Cross aparezcan con el orden del Dragon Lunar. La cancion es la siguiente: Tierra, Fuego, Bosque, Agua, Gravedad, Cielo, y Chrono Cross, pero ten cuidado porque el Time Devourer puede llegar a atacarte con magias, y las suyas tambien cuentan, por lo tanto puedes llegar a perder el orden de bolas.
Bueno... Eso es todo xD!
Suerte!
PD: Este juego es uno de mis favoritos :P
Edit: la saque de aqui xD
http://www.guiamania.com/page.php?v=012413&s=1
¿¿¿¿¿?????:
Empiezas en una especie de castillo, dirigete hacia el pilar negro que se encuentra en el segundo piso, desactivalo y situate en la plataforma magenta, despues de una pequeña conversacion veras un cinema.
ARNI VILLAGE:
Despertaras en tu casa, habla con tu mama (Marge), ella te pedira que vayas al muelle a ver a Leena, asi que ve, Leena se enojara al principio, pero luego te pedira de favor que le busques algunas Komodo Scales en Lizard Rock para hacer un collar, dile que si pero primero tenemos que agarrar algunas cosas mas. Primer Shellfish Window Frame de la tienda de elementos, despues consigue el Shark Tooth Amulet de uno de los hombres de las casas de la derecha, ve hablar con el hombre que vende pescados, te hara una pregunta, dile que si y te dara una Komodo Scale, de recuerdo, y por ultimo agarra el Heckran Bone, debajo de la cama del bar, luego en el bar, toca un barril que hay, cinco veces, se abrira y encontraras un una magia amarilla, recuerda tambien que no tienes que dejar a Poshul (la perra fucsia) que se una a tu equipo aun.
LIZARD ROCK:
Bien, lo que tienes que hacer aqui es, empujar la roca que te estorba el camino, luego asustar al Komodo para que se vaya al otro lado de la cueva, luego empujas la roca hasta tapar el agujero, despues lo asustas del otro lado, y queriendo huir se atrapa solo, derrotalo y ya tienes la primera Komodo Scale, sigue tu camino hacia la izquierda y luego abajo, sube en una montaña para desde ella saltar al Komodo, vencelo y tendras la segunda Komodo Scale, luego vuelve hacia arriba y persigue al tercer Komodo hasta alcanzarlo, derrotalo y vendra mama Komodo, vencela y obtendras la tercera y ultima Komodo Scale, sigue tu camino hacia Opassa Beach.
OPASSA BEACH:
Entra a la playa, luego de que llegues al centro, Leena llegara, despues de una larga conversacion, Serge oira que alguien lo llama, veras un cinema y una ola gigante lo dejara inconsciente.
ARNI VILLAGE:
Despues de recobrar el conocimiento, dirigete a Arni Village, pero aqui pasa algo raro y de seguro ya lo has notado... ¿¿¿¿Como puede ser????? nadie te conoce, y si no me crees nada mas ve a tu habitacion y adivina que..... ¡¡¡¡Tienes que pagar para dormir en tu habitacion!!!!, tu tienes una unica esperanza, ve al muelle y habla con Leena pero, oh sorpresa!!!!, tampoco te conoce, pero tu sigue hablando, y nada mas para enterarte de que ¡¡¡¡Estas muerto!!!! y luego te dira que vayas a Cape Howl.
CAPE HOWL:
Aqui dirigete hacia arriba y examina una tumba que hay....y....es la tuya! moriste 10 años atras pero ¿¿¿¿como puede ser esto real????, justo cuando te preguntas esto, aparece Karsh con sus dos bobos soldados, Solt y Peppor. Quieren pelear contigo, pero Kid llega para ayudarte a pelear, despues de vencer a Karsh y sus soldados tendras una larga conversacion con Kid en la que ella te pide unirse, yo te sugiero que le digas que no porque mas adelante se podra unir y si le dices que no, Leena y Poshul se uniran a tu equipo de lo contrario jamas conseguiras a Leena y Poshul. Ahora iras automaticamente a Arni Village.
ARNI VILLAGE:
Apareces dentro de tu casa junto con Leena y Poshul, los dos se uniran a ti, Leena te pide ir a Fossil Valley pero antes iremos a Hydra Marshes.
HYDRA MARSHES:
Aqui lo unico que tienes que hacer por ahora es subir a lo mas alto por los troncos de la izquierda y te encontraras con un hombre, habla con el y te dara un traje para lo radiactivo, una vez hecho esto vamos a Fossil Valley.
FOSSIL VALLEY:
Aqui ve hacia arriba para solucionar el pequeño problema que esta ocasionando una calavera, luego toma la Bellflower que esta frente a la parte trasera de la calavera gigante, despues baja por la otra escalera y toma el Big Egg del nido del pajaro gigante, luego baja nuevamente y ve por el camino de la izquierda hasta toparte con los bobos de Solt y Peppor, vencelos y dirigete a Termina.
TERMINA:
En cuanto llegues escucha la conversacion entre Glenn y la vendedora de flores, luego dirigete a la estatua en lo mas alto del pueblo, habla con la mujer que esta parada frente a la estatua, para cuando termines llegara Kid y se unira a tu equipo, recibiras de ella un Tele-Porter, ahora dirigete al este del pueblo y puedes regalarle o venderle las Bellflower a Glenn, (yo se las regale),bien ahora tienes que dirigirte a Viper Manor, el problema es ¿¿como??. Bueno tienes 3 diferentes caminos a seguir, solo puedes elegir uno:
• a) Dirigirte al muelle que esta detras de la ciudad y hablar con Korcha, regresar al bar y hablar con Guile, deja que se una a ti, nuevamente regresa con Korcha y Guile lo convencera de ir alla.
• b) Ir al Muelle de la ciudad al barco grande y hablar con Mikki, ella te pedira ayuda, dile que si, y busca a Nikki en el bosque.
• c) Dirigete a la parte trasera de la tienda Smith de Zappa, donde encontraras a Pierre, quien necesita su medalla, de heroe, sal del cuarto y habla con el niño que esta dando vueltas, este te dara la medalla, regresa con Pierre y devuelvele su medalla y asi el se unira.
VIPER MANOR BLUFF:
Elegi el camino de Guile.
Sube por el risco hasta llegar a la cima, ten cuidado con las rocas que te dejaran caer los guardias, una vez en la cima te enfrentaras a los guardias y a Kingmaoman (aguila-humana), una vez que lo derrotes habras llegado a viper manor (te recomiendo acabar con Kingmaoman, primero y al final con sus aliados), cuando los venzas veras un pequeño cinema y entraras a Viper Manor.
VIPER MANOR:
Una vez en el exterior de Viper Manor, evita que te toquen las luces, evade a los guardias, y entra en el establo donde tendras que jugar un pequeño minijuego que consiste en alimentar dragones, (te recomiendo que alimentes solo a 10 para entrar mas rapido al lugar) cuando termines el minijuego el anciano te dejara abrir el cofre donde encontraras la llave de entrada a Viper Manor, sal del establo, vuelve a evadir las luces y guardias, llega a la entrada, lucha con los guardias y entra en el lugar. Ni bien entres veras una estatua en forma de serpiente, que te pide un codigo, pon cualquiera porque de todos modos caeras en una trampa, como era de suponerse Kid se pelea con los guardias y tienes que pelear con ellos, cuando los derrotes, te pones la ropa de los guardias para poder andar libremente por todo el lugar, ahora dirigete hacia la izquierda y entra en la primera puerta que es la cocina, ahi oye la conversacion de Glenn con unos soldados donde le dicen la combinacion de la estatua y Glenn dice que ira a escribirla antes que se le olvide, una vez concluida esta conversacion sigue a Glenn hasta su habitacion, ahi mientras que Glenn escribe la combinacion en la pared, le daremos tiempo e iremos al otro lado de la habitacion para encontrar en un cofre un "revive", para cuando regresemos el codigo estara escrito en la pared, ahora ve hacia la derecha donde unos soldados te pediran la contraseña, no pongas nada ya que la contraseña es "silencio", cuando entres y avances un poco encontraras sobre la pared tres equipos que son: Espada: Bronze Sword, Pechera: Bronze Mail y Escudo: Hero´s Shield, hasta ahora todo bien, pero cuando vayas a agarrar el pendiente que esta en la pared, caeras en otra trampa y apareceras en un especie de laboratorio con una mujer llamada Luccia que te hara pelear contra sus bichos, vencelos y luego ve a la punta izquierda y libera a Pip, ahora si, sal de ahi, vuelve al salon principal y escribe la combinacion en la estatua de la serpiente, bien ahora vamos por el camino de la izquierda y entraras a la biblioteca, luego hablaras un poco con una niña y luego con un anciano, despues de esta larga conversacion, te das cuenta que esa niña no es una niña comun y corriente sino que es Marcy, un miembro de los Dragoons Devas y tendras que enfrentarte a ella, pero a pesar de que es una niña, equipate bien, porque sera muy dificil, cuando la derrotes el anciano te dira donde se encuentra el swich para hacer funcionar el ascensor, regresa al salon principal y te encontraras con Harle, que como era de suponerse se pelea con Kid, luego de esto busca en el segundo pilar de la izquierda el swich para el ascensor y presionalo, lucha con los guardias que te atacaran y vencelos, sube y entra en la puerta de la derecha, sucedera una conversacion, lucharas con Lynx, veras un cinema y despues para poder escapar Kid tomara como Reen a Riddel, pero se dirigiran hacia el balcon en donde Lynx, atacara a Kid, Despues de todo esto Serge y Guile se escaparan, y despertaras en Guldove.
GULDOVE:
Despertaras en la casa de Korcha, habla con su mama (Macha), luego sal de la casa y encontraras a Kid, con quien hablaras un poco y luego caera desmayada. Tiempo despues el Doc, les dira lo que tiene Kid y que tienen que encontrar el antidoto para curarla el cual es el Hydra Humour, aqui tienes dos opciones:
• a) Salvar a Kid: dile que si a Korcha que si buscaras el antidoto.
• b) No salvar a Kid: no te preocupes si eliges esta opcion ya que Korcha ira a buscar el antidoto y Kid no morira.
Nota: (Si no salvas a Kid la historia sera mucho mas corta, pero obtendras al personaje Glenn)
EN BUSQUEDA DEL ANTIDOTO:
Kid te dara su Austral Amulet para viajar entre dimensiones, ahora habla con Korcha para que te lleve de regreso a Termina.
2.5.- TERMINA:
Aqui habra una conversacion entre Korcha y un vendedor, luego de esto Korcha se te une temporalmente, ahora dirigete a Opassa Beach.
OPASSA BEACH:
Cuando entres a la playa habra una pequeña conversacion entre nuestros personajes, y cuando te acercas al centro de la playa veras un circulo verde que se enciende y se consume lenta y repetidamente, parate en el y utiliza el Austral Amulet que te dio Kid, para ir a Home World luego de esto veras un cinema, cuando este termine sal de la playa y dirigete a Hydra Marshes.
HYDRA MARSHES:
Una vez aqui sube por los troncos de la izquierda, avanza hasta encontrar al beeba, lucha contra el y al derrotarlo te dara la flauta beeba, esta la tienes que tocar en un lugar estrategico para llamar a Wingapede, utilizala en un lugar abierto pero primero usala en el lugar donde te la dieron para que el beeba te indique donde debes usarla, ahora si derrota al gran Wingapede, y un agujero se abrira, caeras en un pulpo gigante pero con el golpe quedara noqueado, en la parte trasera del pulpo encontraras a Razzly, esta te pedira ayuda, una vez que la liberes el pulpo se despertara y te atacara, derrotalo, ahora sal por un pequeño agujero que se encuentra a la derecha del pulpo. Ahora adentrate en el pantano hasta encontrar a los Dwerves, derrotalos y sigue al lider hasta donde se encuentra el Hydra. Ahora preparate porque el Hydra no estara dispuesto a morir para que salves a Kid, derrotalo y busca en el, el Hydra Humour luego de esto el pantano morira, pero como Razzly esta contigo ella no lo permitira.
Nota: (lleva a Razzly en tu pelea contra el Hydra ya que si la llevas contigo ella salvara al bosque y esto cambiara la historia).
Ahora volvamos a Opassa Beach para usar el Austral Amulet y volver a Another World.
OPASSA BEACH:
Aqui ve nuevamente al circulo verde que se enciende y consume repetidamente, parate en el y utiliza el Austral Amulet para volver a Another World, hecho esto regresa a Termina.
TERMINA:
Aqui ve a buscar a Korcha y habla con el para que te regrese a Guldove y asi poder darle el Hydra Humour a Kid y curarla.
GULDOVE:
Una vez aqui entrega el antidoto para poder curar a Kid y ella se recuperara pero, ohhh sorpresa!!!!, alguien le robo sus elementos, ahora tienes que buscar a la hermana menor de Korcha (Mel) para que te los entregue, ahora si, Kid curada y todos contentos, ahora ve a buscar a Lynks, el unico problema es....¿¿¿¿Adonde????., por ahora ve y habla con Korcha para que te lleve a Termina.
TERMINA:
Aqui lo que tienes que hacer es ir hacia la entrada de Termina para oir una conversacion de Gleen con una vendedora de flores en la que dira que la Flame Flower esta en Fort Dragonia, eso despierta algo en Kid y nos pide que vayamos ahi y eso es lo que haremos, pero antes dirigete al cementerio de Termina, veras a Grecco hablando con su familia, luego entrara a su casa, siguelo, hablale y se unira a tu equipo, y ponlo en lugar de Kid, ya sabras porque, ahora ve con Korcha, y estara con Kid hablando, para cuando esta conversacion acabe, Korcha se unira definitivamente a tu equipo y luego se ira nadando, pero aun nos falta algo, dirigete a Viper Manor.
VIPER MANOR:
Cuando entres aqui, ve a tomar el ascensor de la sala principal del castillo, ahora ve hacia el balcon en donde Lynks ataco a Kid, te encontraras con Luccia, habla con ella y se ira, ahora ve hacia su laboratorio y habla con ella, asi se unira a tu equipo, listo, ahora si con Grecco y Luccia en nuestro arsenal vayamos a Fort Dragonia.
S.S.INVINCIBLE:
Ahora ve hacia Fort Dragonia, pero en tu camino, quedaras atrapado en la niebla, de la cual saldra un barco fantasma, una vez arriba, habra una conversacion entre el Capitan Fargo y nuestros personajes, luego lucharas contra unas armaduras, vencelas para continuar con un enorme perico (el perico personal del Capitan Fargo "Polly"), una vez que lo derrotes te tocara pelear contra Fargo, y ahora si, equipate bien porque va a ser dificil, cuando lo derrotes seras drogado y encerrado. Cuando despiertes, algo atacara el barco, y tu seras el encargado de defenderlo, tu no tienes ni la mas remota idea de lo que pasa aqui, sin embargo, debes conseguir una llave para llegar a la cubierta del barco, ve preguntando por la llave y salvando a los piratas que estan a bordo, hasta que llegues hasta abajo... (recuerda que donde esta el camino en llamas debes entrar por la puerta de al lado y entrar por el conducto de ventilacion), una vez abajo veras tres piratas, preguntales por la llave y uno de ellos te la dara, pero solo si has hablado con todos los piratas del barco, de lo contrario tendras que seguir preguntando, ahora ya con la llave en nuestro poder vamos a la cubierta del barco, pero primero vamos a lo mas bajo del barco, y entrando a la ultima entrada de la derecha, veras a Pip, persiguelo tres veces, hablale y se unira a tu equipo, ahora si subamos a la cubierta del barco y cuando veas a Fargo el te pedira que manejes el barco, y pelearas con Diamond Jar, cuando la derrotes, Fargo te dira por donde llegar a Fort Dragonia y Mount Pyre, y como consejo te dira que vayas a visitar al Water Dragon, si es que todavia existe, para que el te de un item que sirve para poder pasar la Mount Pyre, vamos a Opassa Beach, pero antes iremos a Burned Hermit.
BURNED HERMIT:
Aqui lo unico que tienes que hacer por el momento es luchar con Harle, y te dara sus Moon Eyeglasses y la magia blanca Photo Beam, ahora si vamos a Opassa Beach.
OPASSA BEACH:
Una vez aqui situate en el circulo verde y utiliza el Austral Amulet para volver a Home World, hecho esto dirigete hacia Arni Village.
ARNI VILLAGE:
Ahora ve hacia el muelle y habla con el pescador, quien te ofrecera llevarte a Water Dragon Isle, por una pequeña cantidad de dinero, dile que si y vamos rumbo a Water Dragon Isle.
WATER DRAGON ISLE:
Cuando llegues seras testigo de la venganza de los Dwarves que al parecer cuando perdieron su bosque decidieron buscar un nuevo hogar y el jefe fue matando a toda la familia de Razzly, que vive en esta isla. Adentrate en ella para enfrentar al Hi-Ho Tank y equipate muy bien porque es muy dificil, derrotalo, para poder hablar con el Water Dragon, quien te dara el ice Breath y el Summon Frog Prince. Ahora si vamos hacia Montaunt Pyre, pero antes vamos a Opassa Beach.
OPASSA BEACH:
Una vez aqui ve nuevamente al circulo verde y acciona el Austral Amulet para regresar a Another World, luego de esto nos dirigiremos a Mount Pyre en el bote.
MOUNT PYRE:
Aqui tienes que usar el Ice breath para congelar la lava y evitar ser dañado por la misma, avanza hasta toparte con la pareja de bobos, despues te enfrentaras contra un misterioso dragon, luego de vencerlo, encontraras a los Dragoons Devas, quienes no te dejaran pasar a Fort Dragonia.
FORT DRAGONIA:
Aqui tienes que resolver cuatro acertijos para poder desactivar cuatro pilares, que te daran acceso al ascensor… el mas dificil puede ser el amarillo. Dependiendo en como acomodes a tus personajes sera como el dragon estara compuesto, Nuestro equipo sera: Serge, Kid, Razzly, entonces Serge sera la cabeza, Kid el cuerpo, y Razzly, la cola, de tal manera que tu debes intercambiar y hacer combinaciones como, cuerpo, cabeza y Cola (Kid, Serge, Razzly)activar el switch de la derecha para mover la configuracion del laberinto, en total son 6 combinaciones diferentes dependiendo en como este tu equipo, asi que suerte (lo mas recomendable si es que te cuesta trabajo este acertijo es apuntar tus combinaciones ya creadas). Una vez que abras el elevador, entra elimina al enemigo y al subir solo realiza lo mismo que realizaste en tu sueño.
DIMENSION VORTEX:
Al despertar ve hacia el arbol que tiene naranjas en el, sacudelo y Sprigg, saldra de su casa entra a la misma antes de que el regrese, despues de una platica el te dira que te ayudara a salir de esa dimension. Antes de irte mueve las piedras ya que en ese cofre encontraras un life. En la cima estara una casa, despues de que entres tendras una pequeña platica con Harle, despues personajes empezaran a aparecer solo siguelos, entra a las mismas puertas que ellos, y entraras a un laberinto, este te lo dejo a ti, cuando lo pases apareceras en Hydra Marshes en Home World, ahora dirigete hacia Arni Village, pero antes iremos a Opassa Beach.
OPASSA BEACH:
Aqui intenta usar el Austral Amulet para viajar hacia Another World, pero al ver que no funciona dirigete hacia Arni Village.
ARNI VILLAGE:
Entra a tu casa y habla con tu mama, esta te contara una pequeña historia, poco despues aparecera Radius quien te retara a un duelo, vencelo, cuando lo hagas, le explicaras y el te ayudara, se unira a tu equipo y te dira que vayan a Termina.
TERMINA:
Ve a la tienda Smith de Zappa y habla con el y Van, se uniran a tu equipo, ahora dirigete hacia el muelle pero un guardia no te dejara pasar, este te pedira que vayas a visitar a Norris, ahora vamos a Viper Manor.
VIPER MANOR:
Cuando logres entrar, baja por el pozo, y sube por el pequeño banco de arena para entrar por el tunel, y llegar a las alcantarillas, luego sube por las escaleras que estan en la pared y llegaras a la prision de Viper Manor, En la ultima puerta encontraras a Norris Quien se unira a tu equipo solo si Radius esta presente, ahora regresa al muelle y tomo el bote, este sera tu transporte en Home World.
TRIANGLE NIDO:
Con el Bote dirigete a Triangle Nido y baja hasta el fondo del mar, sigue tu camino hasta que encuentres un cofre y al abrirlo obtendras el Star Fragment.
SKY DRAGON ISLE:
Dirigete hacia Sky Dragon Isle, sube, y examina el cofre, aparecera un Sparky gigante, este te ordenara que le regreses el Star Fragment, asi que preparate para una larga lucha, una vez derrotado Sparky se unira a ti.
EARTH DRAGON ISLE:
Ahora dirigete hacia Earth Dragon Isle, dejate caer por las arenas movedizas y por las columnas, veras que hay algo esta bloqueando la entrada, ahora sube otra vez y utilizando el hoyo que saca un remolino de aire y arena, sal, al salir el capitan de la expedicion se asombrara, y te prometera ayudarte, moviendo el objeto, pero tomara tiempo asi que vamos hacia Merbule.
MARBULE:
Aqui habla con Toma, para enterarte en la situacion que se encuentra la Isla, entra en la primera casa y si quieres puedes pasar la primera noche ahi. Sal a investigar y veras a una sirena que huira al verte, regresa a dormir, cuando amanezca y salgas, Irene hablara contigo, y te pedira que te dirijas al S. S. Zelbes.
S.S.ZELBES:
En esta dimension el barco de Fargo es un casino, baja y veras una puerta custodiada por un pirata, este te dira que necesitas el permiso de Fargo para poder entrar. Observa el espectaculo de Sneff y dirigete al cuarto de Fargo, habla con el y retalo a jugar. Despues de que pierdas ve al Inn, y regresa al espectaculo de Sneff, este con un truco te convertira en gato, ahora regresa al Inn, sube por las escaleras y toma el Handle. Regresa con Sneff para que te devuelva tu forma real y regresa a retar a Fargo, vencelo y gana el permiso para pasar por la puerta. Listo ahora ya puedes retar al sacerdote de Merbule, siguelo hasta que se canse, luego de vencerlo, hablaran un rato y Nikki aparecera, le pedira al Sacerdote que vaya a su barco y de igual manera te lo pedira a ti, ahora dirigete a su barco, y escucha su plan con atencion.
DEATH DOOR:
Utiliza el item que te dio el sacerdote, cuando estes adentro, veras la legendaria espada Masamune, que esta bloqueando el camino, Radius te dira que necesitan de la legendaria espada Einlanzer para poder pasar, pero antes hay que ir a su casa para recoger un item que te ayudara en Isle of Dammed, llamado Garai´s Keepsake.
ISLE OF DAMMED:
Cuando entres vence al enemigo en la entrada para lograr que la puerta se abra, ve hasta el espejo, cuando estes ahi utiliza el Garai´s Keepsake, Sigue tu camino hasta llegar a la tumba de Garai, tendras que luchar con el, te aconsejo equiparte muy bien porque es muy pero muy dificil, vencelo para obtener la Einlazer, vuelve al lugar donde se encuentra la Masamune y ya podras pasar.
DEATH SEA:
Encuentra tu camino, es fundamental para llegar al edificio el que se encuentra en el centro del mapa, ten mucho cuidado con los enemigos porque algunos son muy fuertes. Dentro del edificio, busca la Prop Sword (si reclutaste a Pierre al principio) continua tu camino hasta llegar a la campana, y encontrar a Miguel. Este enemigo puede ser un poco dificil, cuando lo derrotes el lugar estara a punto de destruirse, el gran White Dragon te ayudara a salvarte.
OPASSA BEACH:
Una vez aqui utiliza el Austral Amulet para ir a Another World.
TERMINA:
Una vez aqui entra al Bar y ve hacia la puerta trasera , habla con Zoah y Karsh, este ultimo te dara El Tear of Hate, elige quien de los dos te acompañara, y antes de salir de ahi te encontraras con Norris de esa dimension, habla con el y dirigete a Viper Manor.
VIPER MANOR:
Cuando estes aqui, busca a Norris en uno de las habitaciones de la izquierda, y te dara la Prision Key. Entra por la rejilla que esta afuera de la cocina, y llegaras a las alcantarillas. La corriente te arrastrara a otra area, aqui empuja los dos barriles para poder pasar y subir por las escaleras del medio, encontraras a una valvula, cierrala. Vuelve a la primera area de las alcantarillas y ahora si ya podras pasar sin que la corriente te arrastre, sigue avanzando, tendras que cerrar otras dos valvulas, antes de llegar a la prision, tendras que matar a un insecto gigante llamado Roachester.
BUSCANDO A LOS SEIS DRAGONES:
Ve a Guldove (Home) y en el dragon shine muestrale al guardian el dragon emblem, despues muestraselo a steena quien te dira que debes buscar a los 6 dragones. Ve a Sky dragon isle (Another) habla con el dragon, y ahora ve en busca de los 6 dragones.
Localizacion de los 6 dragones:
• a) Water Dargon, Home World, solo dirigete a la isla del dragon de agua y llega hasta el fondo.
• b) Earth Dragon, Home World, dirigete a la isla, y dirigete a la arena, una vez ahi, te caeras, regresa y habla con el capitan sal y entra de nuevo a la isla y vuelve a hablar con el capitan, baja de nuevo y llega hasta donde hay una persona en una puerta, habla con el para que te de dinamita, en el siguiente cuarto, ponle dinamita a una de las tortugas, con las otras dos tendras que pelear, derrotalas, y empujalas a los hoyos, listo ahora ve al hoyo que esta echando arena, te levantara, sigue el camino y llegaras con el dragon.
• c)Green Dragon, Home World, es el mas tedioso, ve a hydra marshes, y busca al beba derrotalo y te dara una fruta, si no lo has derrotado tendras que derrotarlo dos veces, ahora despues de eso debes de tener en tus manos la flauta y una fruta, sigue el camino hasta encontrar a un beba que cuida un cofre, ahi toca la flauta, un insecto te llevara a una isla en la cual tendras que derrotar a todos los enemigos sin excepcion para poder abrir la puerta al dragon.
• d) Fire Dragon, Another World, ve a la cueva que conecta con fort dragonia, para que sepas cual es, es el dragoncito rojo con el que peleaste cuando fuiste por primera vez a ese lugar.
• e) Black dragon, Another World, ve con fargo en tu equipo al barco de Home, habla con fargo, se movera el barco, habra un concierto, durante este tendras que derrotar a todos los espiritus de marbule, una vez echo eso, ve a marbule de Another y despiertalo. NOTA: (si no fuiste a hablar con Nikki despues de derrotar al sacerdote de Marbule en el barco, evita lo anterior y solo dirigete a Marbule Another y despiertalo).
• f) Sky Dragon, Another World, cuando hayas terminado con todos los dragones, dirigete a su isla y pelea contra el.
FORT DRAGONIA:
Entra pero ahora no tendras que resolver los acertijos, nada mas pon la Dragoon Tear en la entrada, sube al ascensor y vence a Lynx, ahora dirigete al ultimo piso y recupera tu cuerpo.
SEA OF EDEN:
Solo entra aqui y ponte encima de cualquiera de las luces, puedes ir a vencer a Dario si todavia no lo venciste (en la isla que hecha humo, en Home World).
DISCO 2:
DEAD SEA:
Apareceras en Dead Sea, aqui visita todas las islas y en la tercera te enfrentaras a Vita.
CHRONOPOLIS:
Apenas entres te enfrentaras a un muy fuerte enemigo llamado Polispolice, ganale y sigue tu camino, explora bien todo el edificio, piso por piso y rincon por rincon, en el 4° piso, dos fantasmas no te dejaran seguir, entonces regresa al muelle y el fantasma que hay aqui se retirara. Baja hasta el ultimo piso, despues de ver lo que hay en el 4° piso, y enterarte de muchas cosas, interesantes, lucharas contra Fate.
TERRA TOWER:
Bien, para poder llegar hasta aqui tienes que ir al Triangle Nido y bajar con Starky para encontrar su nave, ten cuidado con el enemigo porque solo le haran daño los elementos de tipo fuego (rojos), entra a la nave y despues de equipar bien tu barco en Chronopolis, se dirigiran a Terra Tower. En esta Torre no hay mucho que investigar, solo como llegar a algunos cofres, nada importante, de ahi en adelante todo es fundamental, y aqui sera donde te enfrentaras al mayor enemigo de todos, El Devorador de Tiempo.
LA BATALLA FINAL:
Aqui tienes dos finales a destrabar, uno bueno y uno malo
Malo: Mata al Time Devourer junto a Schala
Bueno: debes usar las magias de acuerdo con que las bolas del Chrono Cross aparezcan con el orden del Dragon Lunar. La cancion es la siguiente: Tierra, Fuego, Bosque, Agua, Gravedad, Cielo, y Chrono Cross, pero ten cuidado porque el Time Devourer puede llegar a atacarte con magias, y las suyas tambien cuentan, por lo tanto puedes llegar a perder el orden de bolas.
Bueno... Eso es todo xD!
Suerte!
PD: Este juego es uno de mis favoritos :P
Edit: la saque de aqui xD
http://www.guiamania.com/page.php?v=012413&s=1
Última edición por Midnight Yoshi el 6/11/2010, 12:47 pm, editado 1 vez
Midnaait- Giga Yoshi
- Medalla Gold Shell2000 Mensajes en el foroMedalla Nuevo YoshiSe presentó cómo nuevo/a YoshiMedalla FanCreó su Primer tema en YFCMedalla AfanAgregó a 50 usuarios cómo amigoMedalla Décimo Aniversario10 Años de Registro en YFCMedalla Fan de OroGeneró su Ficha Yoshi
-
Edad : 28
Mensajes : 2054
Reputación : 80
Fecha de Registro : 10/09/2010
Fecha de Nacimiento : 07/12/1995
Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Yoshi Verde
Juego Favorito de Yoshi: Yoshi's Island (SNES/GBA)
Koopa Red
Re: Guia de Chrono Cross (PlayStation 1)
Buena guia, esta parece todo como pasarlo. Pero de donde sacaste la guia, pon de donde la sacaste.
Koopa Red- Giga Yoshi
- Medalla Golden3250 mensajes en YFCMedalla FanCreó su Primer tema en YFCMedalla VeteranoFormó parte del Staff de YFCMedalla Décimo Aniversario10 Años de Registro en YFCMedalla Fan de OroGeneró su Ficha Yoshi
-
Edad : 32
Mensajes : 4018
Reputación : 247
Fecha de Registro : 18/01/2009
Fecha de Nacimiento : 30/10/1992
Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Yoshi Verde
Juego Favorito de Yoshi: Yoshi's Island (SNES/GBA)
Invitado
Re: Guia de Chrono Cross (PlayStation 1)
No está mal la guía pero deberías poner la fuente...
Invitado- Invitado
Midnaait
Re: Guia de Chrono Cross (PlayStation 1)
Ahi esta la fuente... para mas informacion vayan ahi xD
Midnaait- Giga Yoshi
- Medalla Gold Shell2000 Mensajes en el foroMedalla Nuevo YoshiSe presentó cómo nuevo/a YoshiMedalla FanCreó su Primer tema en YFCMedalla AfanAgregó a 50 usuarios cómo amigoMedalla Décimo Aniversario10 Años de Registro en YFCMedalla Fan de OroGeneró su Ficha Yoshi
-
Edad : 28
Mensajes : 2054
Reputación : 80
Fecha de Registro : 10/09/2010
Fecha de Nacimiento : 07/12/1995
Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Yoshi Verde
Juego Favorito de Yoshi: Yoshi's Island (SNES/GBA)
Temas similares
» [Guia]Video Guia de Megaman 7, el adaptador, beat y el escudo
» [ guia completa al 100%] guia TLOZ master quest
» [Sony] Playstation no participará en el E3
» Tutorial: Cómo poner el boot/inicio original de Playstation en ePSXe
» Guía Ragnarok DS
» [ guia completa al 100%] guia TLOZ master quest
» [Sony] Playstation no participará en el E3
» Tutorial: Cómo poner el boot/inicio original de Playstation en ePSXe
» Guía Ragnarok DS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
5/11/2024, 9:59 am por YoshiGM
» Anunciado el Banjo-Tooie para el Nintendo Switch Online Expansión Pack
19/10/2024, 8:50 am por YoshiGM
» Hola a tod@s, soy nuevo en este Club
4/10/2024, 10:17 am por yoshita
» Contemos hasta 500
22/9/2024, 1:30 pm por YoshiGM
» La gran carrera de Yoshi y sus amigos (Animación de Scratch en desarrollo) - Hilo "oficial"(?)
15/9/2024, 9:14 am por YoshiGM
» hay algun fan de rey leon por aquí
11/9/2024, 7:50 am por XpaceTaimz
» Nueva Estructura de Yoshi Fans Club
3/9/2024, 2:56 pm por YoshiGM
» Anunciado un Nintendo Direct PartnerShowcase + Indie World para el 27/08/24
27/8/2024, 7:31 am por YoshiGM
» Para comprar algo en Mario Kart, ¿Debo Suscribirme a algo o cómo?
20/8/2024, 5:47 pm por YoshiGM
» Anunciado el Pokémon Mundo Misterioso - Equipo de rescate rojo para el Nintendo Switch Online
2/8/2024, 1:14 pm por YoshiGM